lahoradigital.com
Manifiesto de las socialistas madrileñas contra la violencia de Género
Ampliar

Manifiesto de las socialistas madrileñas contra la violencia de Género

viernes 23 de noviembre de 2018, 13:06h

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el PSOE-M ha publicado un manifiesto para ratificar su compromiso con el rechazo a la violencia de Género, así como para recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de esta lacra social. Desde el año 2003, se contabilizan 971 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas lo que supone un drama de primera magnitud.

Las socialistas y los socialistas madrileños se vuelcan uno año más en reivindicar su obligación de trabajar de forma constante para conseguir erradicar la violencia de Género.

Además del manifiesto, que reproducimos en su totalidad, han publicado en redes sociales un video de la campaña “#EntérateMachista No soy tuya”.

" Un año más, desde el PSOE-M, conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y ratificamos nuestro firme compromiso de rechazo de la violencia de Género, al tiempo que reiteramos nuestra obligación de trabajar hasta conseguir su erradicación.

Un año más, queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género. Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que fue truncada por una violencia cruel. También, a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, víctimas a su vez de esta violencia.

Han sido asesinadas 971 mujeres en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. En lo que llevamos de año han sido asesinadas 44 mujeres y 3 menores, y 4 de ellas en la Comunidad de Madrid.

La violencia de género es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente.

Una sociedad decente exige avanzar hacia una sociedad segura y libre, que garantice una respuesta rápida y efectiva a las mujeres que sufren violencia así como a sus hijos e hijas, generando y ofreciendo los mecanismos necesarios para conseguirlo.

Desde junio de 2018, España cuenta con un nuevo Gobierno. Un gobierno feminista comprometido con la igualdad y empeñado en acabar con la violencia de género.

Desde la llegada del Partido Socialista al Gobierno se han impulsado y puesto en marcha muchas medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que el Gobierno del Partido Popular después de un año tenía bloqueado. Entre algunas de esas medidas que se han activado se pueden detallar:

  • el reparto de los 100 millones de euros correspondientes a las Comunidades y ciudades Autónomas.
  • Se han destinado 80 millones de euros a la Administración General del Estado.
  • se han devuelto las competencias a los Ayuntamientos en la promoción de la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, y se ha establecido el reparto de los 20 millones de euros comprometidos en el Pacto, que se doblarán hasta 40 millones en el próximo año.
  • modificar la Ley Integral contra la Violencia de Género para mejorar la asistencia en los procesos judiciales y facilitar el acceso a los recursos de asistencia. Las víctimas, sin interponer denuncias, podrán acceder a información, asistencia social integral y asistencia jurídica.
  • modificar el Código Civil para que los menores expuestos a Violencia de Género sólo necesiten el permiso de un progenitor para recibir atención psicológica. Un maltratador no puede ser un buen padre.

Son muchas las medidas impulsadas pero nos queda un gran camino por recorrer. Por ello, debemos trabajar en:

  • continuar impulsando las medidas recogidas en el Pacto de Estado (ámbito educativo, social, jurídico, económico, de protección, concienciación y sensibilización social) y agilizar todos los cambios legislativos impulsados por el Gobierno para poder aplicar las medidas contenidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
  • Seguir incrementando en los presupuestos, por parte de todas las Administraciones, las partidas destinadas para la lucha contra la Violencia de Género.
  • perseverar en una educación en valores de igualdad y respeto. Hemos de seguir poniendo todos los medios necesarios para erradicar cualquier comportamiento machista trabajando desde la infancia para evitar cualquier desigualdad.
  • el firme compromiso de todas las instituciones y la ciudadanía en general en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Porque la violencia no es cosa de ellas, es cosa de todas y cada una de las personas que conformamos esta sociedad. Tan solo asumiendo una responsabilidad compartida podremos hacer desaparecer la mayor lacra que sufre nuestra sociedad: la violencia de género.

¡NOS QUEREMOS VIVAS, IGUALES Y LIBRES!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios