lahoradigital.com
Asentar los cambios
Ampliar

Asentar los cambios

jueves 22 de noviembre de 2018, 15:34h
Las elecciones de 2015 supusieron el cambio en Ayuntamientos que habían sido gobernados durante décadas por el PP. El desgaste de la corrupción y la mala gestión alzaron a gobiernos de coalición de izquierdas en toda la geografía.
Transcurridos estos años hemos demostrado que cuando los y las socialistas gobernamos hacemos otra política. El próximo mayo tenemos la obligación ética como representantes públicos de asentar el cambio. Tenemos ventajas. La evidente es nuestra gestión, poniendo a la ciudadanía y sus problemas en primer lugar, frente a otras marcas de izquierda que antepusieron sus anclajes programáticos. Una gestión en el caso de Moralzarzal en las áreas que hemos desarrollado los socialistas, empleo, juventud e igualdad, entre otras. Estas áreas, que son un eslogan en sí, esconden una batería de propuestas para empoderar a nuestra vecindad.
- Para que se sientan fortaleza para encontrar un empleo en el área en la que tienen su vocación profesional
- Dotando a la juventud de formación y un ocio alternativo.
- Fomentando el respeto a la diversidad y las políticas de igualdad.
Otros hitos como avanzar en la participación, cambiar el patrón de conservación medio ambiental, renovación de infraestructuras y la vuelta de servicios municipales a la gestión directa han sido posibles gracias a la capacidad de pactos en la acción diaria.
Otra ventaja: se ha demostrado judicialmente como el PP ha utilizado una Caja B con financiación privada para concurrir dopados a las elecciones. Son hechos demostrados en Gürtel. Tras la moción de censura serán las municipales la primera oportunidad de votar. Pedro Sánchez está cambiando los marcos de la política desde Moncloa. Dotar de más oportunidades a aquellas personas desfavorecidas, mejorar la visión del desarrollo y la innovación, progresar en políticas de igualdad, juventud, devolver derechos, como la sanidad universal son hechos que la ciudadanía respaldará.
Frente a otras elecciones donde la confrontación y el hastío eran prácticas habituales, ahora tenemos la oportunidad de contar con orgullo lo llevado a cabo, con un nuevo relato socialista, refortalecido, al que se unirán progresistas que hasta ahora no tenían nuestra confianza. Pocas veces se llega a unas elecciones con Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. Nadie tendrá tanta ilusión por contar, con alegría, lo que hemos hecho en los gobiernos. Es la única credibilidad para el futuro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios