lahoradigital.com
Sánchez y Costa apoyan la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal para el mundial de 2030

Sánchez y Costa apoyan la candidatura conjunta de España, Marruecos y Portugal para el mundial de 2030

jueves 22 de noviembre de 2018, 13:20h

Sería la primera vez que se celebra un mundial con sede en distintos continentes. Ambos presidentes ven el proyecto de manera positiva y creen que sería una oportunidad de unir países.

Durante la celebración de la Hispano-Lusa en Valladolid, el presidente español, Pedro Sánchez y el Primer Ministro Portugués, Antonio Costa, han confirmado oficialmente el interés en la celebración de este mundial.

Es una candidatura histórica, ya que, al incluir a Marruecos en ella, sería el primer mundial celebrado intercontinentalmente. Hoy en día, los estatutos de la FIFA no permitirían dicha celebración, con lo cual el presidente Sánchez ha recalcado que "No es a los gobiernos, sino a las federaciones a quienes toca construirlo", "Antonio y yo lo hemos hablado, ahora toca a las federaciones materializar un proyecto enormemente positivo".

Reconocen que queda un largo trabajo y que hay que poner de acuerdo a las federaciones de los tres países. Aunque Sánchez matiza que la Federación Española de Fútbol ya ha manifestado su interés en el proyecto.

"El Gobierno lo mira con un entusiasmo ferviente. Así se lo comenté oficiosamente a Antonio hace unos meses, y el otro día tuve ocasión de hablar con su majestad Mohamed VI, donde también encontré una respuesta muy positiva" afirma el presidente español.

Se trataría, además, de la utilización del fútbol para la unión de países. Un mundial simbólico donde los tres países mostrarían al mundo la unidad no solo entre países vecinos si no también entre continentes.

España, hasta la fecha, solo ha organizado dos campeonatos de fútbol a primer nivel. El Mundial de 1982 y la Eurocopa de 1964. Para 2030 tendrá que luchar contra otra gran candidatura como es la integrada por Uruguay, Argentina y Paraguay. Además, también han mostrado interés Reino Unido y la llamativa propuesta de Asia, dónde China, Japón y las dos Coreas aparcarían distancias para organizar el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.