lahoradigital.com
Albert Rivera, incapaz de definir a Vox como extrema derecha
Ampliar

Albert Rivera, incapaz de definir a Vox como extrema derecha

miércoles 21 de noviembre de 2018, 14:17h

El líder de Ciudadanos ha afirmado esta mañana que no es analista político y que no se dedica a eso

El presidente de Ciudadanos ha evitado esta mañana pronunciarse sobre la posición ideológica del partido Vox preguntado en una entrevista en la Cadena Ser. Rivera ha eludido responder sobre si considera que la formación extraparlamentaria que lidera Santiago Abascal es de extrema derecha. “yo no soy analista político, no me dedico a eso” se ha limitado a responder.

Sin embargo, el propio Rivera no ha dudado en confirmar que cuando se refiere al partido de Pablo Iglesias, al que consideran –sin ningún problema- de extrema izquierda, utiliza términos como “podemitas”, en una clara actitud despectiva.

Rivera ha recalcado que “ustedes (refiriéndose a los periodistas) hablan de eso, yo no. Entiendo que los analistas y los periodistas opinen, pero la realidad es que tenemos 9 escaños en Andalucía”, en relación a la campaña de las elecciones en la Comunidad andaluza. “Hay muchas cosas que dicen desde Vox, Podemos, PP y PSOE que no me gustan”, ha concluido.

No es la primera ocasión en la que se pregunta a algún miembro de Ciudadanos por la formación Vox. La misma respuesta que ha dado hoy Rivera utilizó el portavoz de la formación naranja en la Comunidad Ignacio Aguado, cuando se le preguntó en Telemadrid sobre el espacio ideológico de este partido “no sé si me corresponde a mi poner etiquetas a otros partidos y menos si son extraparlamentarios. Yo respeto que cada uno forme el partido que quiera y vote al partido que considere”.

Críticas a la gestión del PP y del PSOE en la renovación del CGPJ

Rivera también ha repasado otras cuestiones de la actualidad política y se ha referido a la crisis abierta entre el PSOE y el PP a raíz de la renovación del CGPJ. Para el líder de Ciudadanos “a Sánchez no le importan los autónomos ni el IRPF, si no formar una mayoría política a cambio de indultos”.

“Ayer en el Congreso el PSOE dijo que estaba abierto a indultar a los golpistas en Cataluña”, ha señalado, al tiempo que ha advertido que “si hay una sentencia judicial condenatoria, hay que respetarla”.

Poco le ha importado a Rivera que se le recuerden que los políticos catalanes a los que se refiere aún no están siquiera juzgados ni condenados. Por ello parece poco oportuno hablar ahora de indultos. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó ayer en el Senado que “hablan de un juicio que aún no se ha celebrado (…) respeten la justicia, han estado judicializando la vida política en Cataluña en los últimos siete años, respeten la independencia del Poder Judicial y dejen trabajar a los jueces”.

Sobre la ruptura del pacto entre los dos grandes partidos, al que Ciudadanos no se sumó porque considera que la elección del CGPJ no es la adecuada, Rivera ha afirmado que “ni los jueces ni los fiscales tienen la culpa de lo que ha pasado” y ha pedido a Sánchez y a Casado “que rectifiquen, que pidan disculpas a todos los españoles y trabajen en pro de un sistema de elección para despolitizar la Justicia en nuestro país”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.