lahoradigital.com
Los números de Luka Doncic ya dejan huella en la historia de la NBA

Los números de Luka Doncic ya dejan huella en la historia de la NBA

martes 20 de noviembre de 2018, 12:16h

El jovencísimo jugador esloveno sigue dejando huella en sus primeros pasos como jugador de la NBA. Es el rookie con más partidos por encima de los 20 puntos.

El exmadridista no ha podido empezar mejor. Está dejando boquiabiertos a todos los espectadores de la NBA. Desde su llegada a los Mavericks sus actuaciones están siendo de lo más notable y el entrenador se lo recompensa en minutos.

Doncic firmó contra los Golden State Warriors 15 partidos en la máxima competición, y su anotación alcanzó los 292 puntos. Esta marca es hasta ahora la mejor de un jugador de primer año menor de edad. Tiene muchas probabilidades de ser Novato del año y su calidad es reconocida por jugadores de la talla de Kevin Durant quién ha asegurado que “Me encanta Luca Doncic, es muy talentoso y puede liderar la franquicia en un futuro” tras enfrentarse a él.

La racha de los Mavericks liderada por Doncic se rompió ayer ante los Grizzlies de Marc Gasol, aún así, el esloveno consiguió su primer doble-doble, con 17 puntos y 10 rebotes, su mejor registro en lo que va de campaña. Jugó 37 minutos y también apuntó tres asistencias y un tapón.

El partido estuvo igualado hasta el final, los de Marc se consiguieron desmarcar en los últimos cinco minutos y el marcador acabó 98-88.

Desde su actuación ante los Warriors, se habla mucho de Luka, sus números lo comparan hasta con los de Michael Jordan en su primera temporada con los Bulls en 1984. Aunque es una locura de comparación, lo que es innegable es que, si hay una forma para empezar a triunfar en la NBA, es la de Doncic.

Pese a la sorpresa que está creando al otro lado del charco, en Europa no debería sorprendernos el boom de este jugador. Con el Real Madrid, en Euroliga, ya llamó a las puertas del éxito. Además de ser indispensable en los títulos obtenidos por el conjunto blanco, las estadísticas con las que dejó Europa son realmente buenas. Una media por encuentro de 16 puntos, 4,8 rebotes, 4,3 asistencias, 1,1 robos y 0,3 tapones para un 21,5 de valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios