lahoradigital.com
Un muerto y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren en Barcelona

Un muerto y decenas de heridos por el descarrilamiento de un tren en Barcelona

martes 20 de noviembre de 2018, 12:13h

El accidente se ha producido tras un desprendimiento de tierras en una línea de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisses

El mal tiempo parece que es la causa principal del accidente de un tren de la R4 de Rodalies a su paso por el municipio barcelonés de Vacarisses. El descarrilamiento del convoy ha provocado el fallecimiento de una persona y 44 heridos leves.

De los pasajeros que han sufrido heridas, 11 han sido trasladados a los hospitales de la zona y el resto han sido llevados a la estación de Terrasa donde han recibido atención médica.

El descarrilamiento se ha producido a la altura del kilómetro 32 de la carretera C-25 entre Can Serra y el polígono Can Torrella. Los propios pasajeros han sido los que han abierto las puertas del tren para salir tras el accidente y han activado las alarmas. En pocos minutos se ha activado la alerta “Ferrocat” por emergencia en el transporte de viajeros. Y al lugar del accidente han comenzado a llegar las primeras ambulancias y efectivos de emergencias.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que se van a investigar los motivos del descarrilamiento en declaraciones en la Cadena Ser. Ábalos ha concretado que el accidente se ha producido en una zona enmallada que no ha resistido el desprendimiento de rocas.

Por su parte, el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, ha declarado que aún se desconocen todos los detalles del accidente y si el desprendimiento de tierra se ha producido justo cuando pasaba el tren o por el contrario ya estaba la via invadida.

Los familiares pueden llamar al teléfono gratuito 012 para interesarse por los heridos y también a los teléfonos de Atención Ciudadana 900 400 012 y 900 410 041.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.