lahoradigital.com
Juan Marín apuesta por gobernar Andalucía con el apoyo del PP
Ampliar

Juan Marín apuesta por gobernar Andalucía con el apoyo del PP

lunes 19 de noviembre de 2018, 18:25h

El candidato andaluz de Ciudadanos estuvo acompañado por el líder nacional de su partido Albert Rivera y por la portavoz nacional Inés Arrimadas

Ante un auditorio lleno con más de un millar de personas, el candidato de Ciudadanos a presidir la Junta de Andalucía, Juan Marín, afirmó que “después de 40 años de PSOE me veo presidiendo un gobierno con el apoyo del PP”.

Este es el objetivo que tiene la formación naranja en estos comicios. Por un lado, quiere liderar a la derecha andaluza y desbancar de este puesto al Partido Popular. Y, además, sueña con que la suma de ambos partidos sirva para desbancar a su vez al PSOE de la presidencia de la Junta.

Por ello, no duda en atacar a unos otros afirmando que “PP y PSOE nunca han creído en Andalucía. Es hora de devolvérsela a sus verdaderos dueños, los 8,5 millones y medio de andaluces”, ha defendido Marín, por lo que “entiende el miedo de Moreno y Díaz a perder sus sillones y sus chiringuitos”. Por todo ello, el candidato de la formación naranja ha defendido un “proyecto limpio que ha conseguido arrancar de sus sillones a Chaves y Griñán y eliminar el impuesto de sucesiones”.

Marín también se ha referido a las encuestas que se han conocido recientemente afirmando que “Cs es el único partido que crece y puede liderar un cambio en Andalucía. Un proyecto político que va a regenerar las instituciones. El cambio en Andalucía sólo vendrá de la mano de Ciudadanos”. El candidato de la formación naranja ha concluido pidiendo a los andaluces que “no se queden en casa porque el 2D tenemos una oportunidad de cambiar nuestra tierra. Andalucía va a ser imparable dentro de 15 días”.

Albert Rivera presente en la campaña andaluza

Al igual que hicieron Pablo Casado con el PP y Pedro Sánchez con el PSOE, este pasado fin de semana se han dado cita en distintos puntos de Andalucía los líderes de tres de las formaciones nacionales. Solo faltó Pablo Iglesias para completar la terna de líderes políticos.

Rivera afirmó que “solo hay dos opciones; un gobierno del PSOE con Podemos, o el constitucionalismo liderado por Ciudadanos”. Este es el mensaje que el líder conservador quiere lanzar no solo en la campaña de las andaluzas sino también a nivel nacional. Rivera quiere “empujar” a los socialistas al frente anticonstitucionalista como estrategia electoral, sin embargo, será difícil de mantener esta postura si, como parece, los partidos independentistas no aprueban los PGE del Ejecutivo de Sánchez.

En clave autonómica, Rivera puso de manifiesto que “cuando Sánchez ha llegado a la Moncloa se ha olvidado de los andaluces Estamos luchando para que la plaga del sanchismo no se instale en Andalucía. Señor Sánchez, el poder hay que tenerlo no para ir en avión sino para mejorar y transformar la sociedad”.

Por todo ello, ha pedido “elecciones ya en España”, al tiempo que ha pedido en Andalucía “una revolución cívica y darles donde más les duele, perdiendo escaños. Sólo hay dos opciones: o un gobierno de Susana Díaz con Podemos, metiendo la mano en la cartera a los andaluces, o una alternativa de cambio limpia de la mano de Ciudadanos”.

“Necesitamos movilización y victoria, esa que nunca ha tenido el PP del conformismo que tiene una vitrina llena de derrotas”, asegura Rivera al tiempo que pide “un gobierno para esta tierra con alguien que no reste que sume y que pueda mirar a los ojos a los andaluces y les diga que creemos en vuestra tierra”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.