lahoradigital.com
El Consejo Municipal de la mujer dio comienzo a las actividades del 25 de noviembre
Ampliar

El Consejo Municipal de la mujer dio comienzo a las actividades del 25 de noviembre

viernes 16 de noviembre de 2018, 16:34h
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, participaron ayer en el Consejo Municipal de la Mujer, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcalá. Tras el Consejo, se descolgó en la fachada del Ayuntamiento el lazo morado como símbolo de lucha contra la violencia de género.

Javier Rodríguez, alcalde de Alcalá de Henares, junto con la concejala de igualdad, Yolanda Besteiro, formaron parte del Consejo Municipal de la Mujer celebrado ayer en el ayuntamiento de dicha localidad madrileña. A lo largo del Consejo, intervino Ana de Miguel, profesora, filósofa y feminista española, con una ponencia en la que hablaba sobre el mito de la libre elección.

Y es que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Igualdad, ha diseñado un programa con una serie de actividades bajo el lema "¡Súmate! Contra la violencia de género", que ha sido elegido para esta edición con el fin de llamar la atención sobre toda la ciudadanía para que se implique de una forma activa en la lucha para la erradicación de este tipo de violencia.

El pistoletazo de salida fue ayer y corrió por cuenta del Consejo Municipal de la Mujer. Habrá actividades todos y cada uno de los días hasta el próximo 29 de noviembre tales como jornadas de emprendimiento femenino, talleres para eliminar barreras para acabar con la violencia de género, generar igualdad y actividades deportivas contra la violencia de género. El 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, tendrá lugar un homenaje para todas las víctimas de violencia de género. Y en los días posteriores habrá varios debates y talleres además de un acto de reconocimiento a la figura de Francisca de Pedraza, una mujer huérfana procedente de Alcalá, que sufrió violencia contra la mujer y consiguió que la justicia lo reconociera en el año 1624.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios