lahoradigital.com
España salió derrotada ante Croacia y se complica su presencia en la Final Four
Ampliar

España salió derrotada ante Croacia y se complica su presencia en la Final Four

viernes 16 de noviembre de 2018, 11:36h

La selección española perdió y solo se clasificará si Inglaterra y Croacia empatan el domingo. El partido dejó claras las carencias del equipo de Luis Enrique, que estuvo muy flojo defensivamente y deja mucho que desear en la delantera.

Tras una primera mitad en la cual se especuló con el resultado y las ocasiones fueron escasas, la segunda mitad fue de locos. Un error de Sergi Roberto en el 54´sirvió para que Kramaric abriese el marcador. Dos minutos después una gran jugada de Ceballos igualó el encuentro. Jedjav volvió a adelantar a los croatas en el 69´ y Ramos firmó el 2-2 en 78´ transformando un penalti que había provocado Suso. El partido llegó muy abierto al descuento ya que ambos equipos estaban rotos, pero se notaba que Croacia jugaba de local y las oportunidades llegaban más a la portería de De Gea. Finalmente, un rechace cazado por Jedjav en el 92´ hizo que España se fuese a casa más fuera que dentro de la Final Four.

Cuatro partidos han servido a Luis Enrique para mostrar lo mejor y lo peor de esta selección. Después de la goleada en Elche y la victoria en Wembley, parecía que se había recuperado esa España triunfadora que tantas alegrías nos dios años atrás. Pero, la pasada derrota ante Inglaterra y lo sucedido ayer vuelven a ponernos los pies en el suelo. No se sabe muy bien que le falla al equipo, pero está claro que tanto individual como colectivamente hay muchos aspectos que mejorar.

Empezando por la portería, De Gea volvió a dejar dudas, es verdad que sacó un mano a mano decisivo, pero son muchas las voces que afirman que pudo hacer más en dos de los tres tantos de Croacia. La defensa sigue a por uvas, mas allá de errores individuales, la solidez mostrada por España en los primeros partidos de esta competición ha desaparecido. Por otro lado, importantes jugadores como Isco o Asensio siguen la misma tónica que en el Madrid, falta de carisma y personalidad. Gran partido de Ceballos, que parece que si que tiene ganas de tirar del carro.

Pero… ¿y si se trata de un problema generacional? Es un tema del que no gusta hablar, pero es una realidad que hay que asumir. Los Iniesta, Xavi, Villa, Puyol… ya no van a volver, y los jugadores de ahora, aunque sobrados de calidad, parecen incapaces de momento de alzarse con un gran título. De todos modos, queda mucho por delante y aunque la Final Four es atractiva, España tiene que centrarse en llegar a la Eurocopa, que es el objetivo principal.

Aún así no está todo perdido, un empate el domingo entre ingleses y croatas supondría la presencia de España entre esos cuatro mejores equipos de la UEFA Nations League. Solo queda esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.