lahoradigital.com
La UEFA Nations League, completamente abierta
Ampliar

La UEFA Nations League, completamente abierta

jueves 15 de noviembre de 2018, 13:48h

A lo largo de esta semana se disputarán los últimos encuentros de la primera fase de esta nueva competición. Es todavía una incógnita que cuatro equipos jugarán la Final Four, además, los posibles ascensos y descensos también están en el aire.

España se enfrenta esta noche ante Croacia en Zagreb, partido de alta importancia ya que, solo la victoria asegurará a nuestro combinado nacional la presencia en la Final Four. Un empate o una derrota dejarían todo en manos de lo que sucediese el domingo en el partido que disputarán Inglaterra y Croacia.

Es cierto que el 6-0 que consiguió España en Elche todavía está reciente, pero hoy Croacia será un equipo completamente diferente. Hay que recordar que el juego que no pudo mostrar en la ida, le llevó a ser finalista del pasado mundial.

Ambos equipos saldrán con todo. Con Jordi Alba de nuevo reenganchado al grupo, parece que Luis Enrique apostará en el ataque por Morata, Isco y Suso. Por otro lado, los croatas estarán capitaneados por Modric. El medio centro madridista no pasa por su mejor momento futbolístico, pero poco a poco va recuperando ritmo y con su selección siempre cumple.

España tiene que salir a ganar, pero si no se gana … ¿Es mejor perder que empatar? Es una cuestión de la cual se está hablando mucho estos días, y es que un empate ante Croacia dejaría a Modric y compañía sin opciones de clasificación, con lo cual, jugarían el partido de Inglaterra sin opciones y una victoria inglesa dejaría a España fuera. En cambio, si Croacia gana hoy a España, un empate en el partido Inglaterra-Croacia serviría a La Roja para clasificarse. En definitiva, un entramado en el que mejor no pensar y confiar en la victoria española.

En otros grupos la cosa está igual de tensa, destaca un Holanda-Francia donde una victoria de los franceses les aseguraría la presencia entre los cuatro candidatos al título. En ese mismo grupo, Alemania se la jugará ante los holandeses el 19, solo la victoria les serviría para no descender. Aún así, el combinado germano ya está preparado para lo peor. "Si descendemos, tendremos que aceptarlo. Nos centraremos entonces en la clasificación para la Eurocopa" confesó Joachim Low.

Esta nueva competición parece que está viniendo muy bien a Italia. Hace nada estaba hundido en un pozo sin salida después de ni siquiera clasificarse para el último mundial. Ahora, los buenos resultados están lavando la imagen del equipo azzurri. Un pinchazo de Polonia y una victoria el sábado ante Portugal en Milán les clasificaría para competir por el título.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.