lahoradigital.com
Susana Díaz reconoce la importancia de la economía circular en el desarrollo de Andalucía
Ampliar

Susana Díaz reconoce la importancia de la economía circular en el desarrollo de Andalucía

miércoles 14 de noviembre de 2018, 14:32h

La presidenta de la Comunidad ha participado en la entrega los III Premio RAEE implícate, dónde ha asegurado que "La economía circular es el pilar sobre el que construir el desarrollo de Andalucía".

Según estimaciones de la Comisión Europea, esta nueva economía producirá 400.000 empleos en Europa de los cuales 52.000 serán en España. Por ello, Susana Díaz ha afirmado que no se trata exclusivamente de un tema para mejorar la Responsabilidad Social, si no que también es desarrollo y oportunidades.

Durante la entrega de estos premios, la presidenta también ha anunciado que, de cara a las elecciones del próximo 2 de diciembre, impulsará un sistema de depósito y reciclaje que favorezca el medio ambiente.

Diaz también ha destacado la importancia de los más pequeños para esta nueva economía. Es importante la inversión en el trabajo educativo y pedagógico de las escuelas. La mayoría de los trabajos producidos serán ocupados por las nuevas generaciones, y por ello es necesario concienciarlas y educarlas. “Formarán parte del empleo verde que defendemos y que se va a crear dentro del desarrollo sostenible y del respeto a nuestro entorno natural, que tiene que ser una de las señas de identidad de Andalucía” confirma la presidenta.

Aumentar el porcentaje de reciclados y de elementos que vuelvan a ser utilizados es uno de los objetivos propuestos en esta comunidad. Más concretamente, se apuesta por una subida de diez puntos para el próximo año, es decir, que pase de 55% a 65%. Aún así ha valorado positivamente las cifras del curso pasado, asegurando que "en Andalucía el pasado año se puso en venta 121.000 toneladas de aparatos eléctricos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios