lahoradigital.com
El Gobierno llevará los PGE al Congreso antes de fin de año
Ampliar

El Gobierno llevará los PGE al Congreso antes de fin de año

miércoles 14 de noviembre de 2018, 12:18h

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha ratificado que su proyecto de cuentas públicas llegará a la cámara y que “será el que necesita este país”.

En la sesión de control al Gobierno de esta semana, el líder del Partido Popular, Pablo Casado ha preguntado a Pedro Sánchez si sigue pensando lo que decía cuando estaba en la oposición y que si no consigue sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado convocará elecciones, como le exigió en su día a Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez ha recordado a Casado que aún tiene tiempo de presentar sus presupuestos ya que el anterior Gobierno presentó los suyos “el 3 de abril” por tanto ha afirmado que “todavía tengo cuatro meses, según el cronómetro del PP, para poder presentar los Presupuestos. Pero no se preocupe, antes de fin de año este Gobierno cumplirá y trabajará en plazo para presentar a la Cámara los Presupuestos que necesita este país”.

En la réplica, el líder del PP ha afeado al presidente sus cambios de opinión respecto a cuando era oposición. Le ha recordado que antes pensaba que los líderes independentistas catalanes sí estaban cometiendo un delito de rebelión; lo que pensaba sobre el president Quim Torra; y sobre los Presupuestos Generales del Estado. Por último, Casado le ha espetado a Sánchez que “si usted fuera responsable pactaría más con los partidos que defienden España” y ha recordado a la Cámara que su partido ha propuesto ya prohibir los indultos para aquellos que sean condenados por rebelión y sedición

Sánchez, en su contestación, ha recurrido a la ironía y le ha dicho al jefe de la oposición que no entiende la prisa que tiene “en perder unas elecciones… No se preocupe, habrá elecciones y podremos entonces debatir”. Ya en un tono más serio, el presidente ha afirmado que “no se puede acusar al Gobierno de ser cómplice de los independentistas ni de quienes reprimen al pueblo catalán, ni una cosa ni la otra”. Por este motivo ha vuelto a ofrecer diálogo político y moderación. De igual forma, ha recomendado a Casado que deje su política de “gesticulación” ya que “lo pagará en las urnas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios