lahoradigital.com
Una macrorredada acaba con una red de prostitución que ocupaba dos pisos enteros en Madrid
Ampliar

Una macrorredada acaba con una red de prostitución que ocupaba dos pisos enteros en Madrid

miércoles 14 de noviembre de 2018, 00:29h
La Policía ha detenido a 11 personas pertenecientes a una red "muy peligrosa" de trata y libera a una veintena de mujeres víctimas de la prostitución
En pleno centro de Madrid, en el corazón de lo que se denomina el triángulo de la prostitución de la capital, en el Paseo de las Delicias, la Policía Nacional ha desmantelado dos pisos enteros en los que una red dedicada a la trata de mujeres tenía algo parecido a un gran centro comercial del sexo.

En la macrorredada se han producido once detenciones y se han liberado a una veintena de mujeres víctimas de esta red de trata. La Brigada Provincial de Extranjería ha acabado así con este lucrativo negocio de proxenetas en el que los puteros ejercían libremente la violencia contra las mujeres que se encontraban allí retenidas por un puñado de euros.

Los dos edificios desmantelados son los situados en los números 127 y 133 del citado paseo de las Delicias que estaban dedicados en exclusiva a la prostitución. El primero de ellos, era frecuentado por clientes extranjeros y se conocía en el barrio como el negocio "low cost" de la zona. El segundo edificio tenía más "caché" y contaba incluso con seguridad privada en la puerta del portal

La macrooperación se ha extendido a otros puntos de la Comunidad de Madrid donde los agentes han efectuado otras detenciones, concretamente en la localidad de Villarejo de Salvanés. Y también se han producido detenciones en la provincia de A Coruña. La operación sigue abierta por lo que no de descarta nuevos registros.

Las mujeres liberadas eran en su mayoría inmigrantes y algunas de ellas trabajaban y vivían en el mismo piso.

Estos negocios no son desconocidos en el barrio. De hecho, en junio de 2017 el periódico El Español publicaba un amplio reportaje sobre las actividades que se desarrollaban en estos dos edificios. La información de David López Frías es un estremecedor relato de cómo funciona en Madrid el negocio del sexo y cómo se explota a mujeres que viven, en muchos casos, en condiciones de exclavitud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios