lahoradigital.com
El presidente Pedro Sánchez, durante su discurso. / Fuente: Diario Expansión
El presidente Pedro Sánchez, durante su discurso. / Fuente: Diario Expansión

Pedro Sánchez asegura que su gobierno hará frente a las obligaciones del sector público en la economía

martes 06 de noviembre de 2018, 17:42h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió ayer por la tarde al aniversario del diario Expansión en el Westin Palace de Madrid. La educación, el mundo laboral,la transición ecológica, la financiación del estado de bienestar y una reforma constitucional son los ámbitos en los que señaló la necesidad de evolución en España.

Acompañado de varios ministros, Sánchez recalcó la firmeza con la que su gobierno enfrentará las obligaciones del sector público en la economía. La defensa de la calidad institucional, el fomento de la competencia, la directa provisión de bienes y servicios y justicia económica fueron las cuatro obligaciones fundamentales que señaló el presidente.

Sánchez acudió a las principales reformas que contempla la Agenda del Cambio para explicar cómo alcanzaría sus objetivos. Entre ellas, destacó la necesidad de alcanzar la igualdad real, mejorar las infraestructuras, asegurar una economía sostenible, mejorar el mercado de trabajo y volver de las administraciones públicas un agente dinámico y capaz de facilitar la gestión.

En el encuentro, el presidente ha nombrado diferentes proyectos: el plan de choque de empleo joven, la promoción de la FP dual, la creación de la Autoridad para la Protección del Cliente Financiero y la Autoridad Nacional de Estabilidad Financiera, la reducción del número de contratos a tres y la Ley de cambio climático, que verá la luz antes de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios