lahoradigital.com
Los éxitos de Lydia Valentín y Sandra Sánchez impulsan el deporte femenino en España
Ampliar

Los éxitos de Lydia Valentín y Sandra Sánchez impulsan el deporte femenino en España

martes 13 de noviembre de 2018, 12:10h

La campeona mundial de kárate, Sandra Sánchez, fue homenajeada en la federación española de Las Rozas y la levantadora, Lydia Valentín, recibió la visita de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes, tras sus dos medallas de oro y una de bronce.

Ambos hitos son un gran avance para el deporte femenino español. Rienda asegura que estas campeonas del mundo “hacen una labor para visibilizar a la mujer que hace mucha falta” y que “son ícono que rompen barreras”. Además, que el mundial de kárate ganado por Sandra se celebrase en Madrid, ha servido a la presidenta del Consejo para elogiar la organización e insistir en que en España se pueden acoger grandes competiciones como los Juegos Olímpicos.

Tanto legal como políticamente queda mucho camino por recorrer, pero el deporte femenino cada vez tiene más visibilidad en España, la consecución de éxitos como estos solo incentiva que siga creciendo. El “todos a una” entre federaciones, clubes y partidos políticos será necesario para que este progreso siga creciendo.

Madrid acogió este finde semana el vigésimo cuarto campeonato del mundo de kárate. En la modalidad de kata, la española Sandra Sánchez venció en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, oro en las dos ediciones pasadas. La federación ha querido reconocer los méritos no solo de la karateka, si no también de la RFEK (real federación española de karate) durante el entrenamiento de la selección que tuvo lugar el pasado lunes. Los de Luis Enrique entrenaron ayer a las 19:00 en Las Rozas, la karateka acudió a dicho entrenamiento dónde recibió la ovación y reconocimiento de toda la plantilla y el cuerpo técnico.

Por su parte, tras los campeonatos del mundo de halterofilia en Turkmenistán, se ha celebrado un acto con el presidente de la Federación Española de Halterofilia, la consejera la presidente del Consejo Superior de Deportes y los ganadores Lydia Valentín, Josué Brachi, Andrés Mata, Ana de Gregorio y Matías Fernández (entrenador).

Tras sus éxitos (dos oros y un bronce), la levantadora Lydia ha confesado que “estoy muy contenta por el resultado y por el recibimiento. Estas medallas son la consecuencia de mucho trabajo y mucha dedicación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.