lahoradigital.com
Susana Díaz ensalza los hábitos de vida saludables para combatir la diabetes
Ampliar

Susana Díaz ensalza los hábitos de vida saludables para combatir la diabetes

lunes 12 de noviembre de 2018, 17:23h
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido la prevención de la diabetes y la formación en hábitos de vida saludable para que así se pueda "mejorar el diagnóstico y hacer frente a la enfermedad".

Susana Díaz, que ha inaugurado en Córdoba la Conferencia Andaluza de Pacientes con Diabetes, que organiza la Federación de Asociaciones de diabéticos de Andalucía Saint Vincent, ha insistido en la importancia de realizar un diagnóstico a tiempo, ya que en Andalucía "hay prácticamente más de un millón de personas que tienen diabetes y solo 630.000 están diagnosticados".

Díaz afirma que Andalucía ya ha reducido más que España la tasa de los ingresos hospitalarios cuya causa es la diabetes, además de recordar que esa reducción del 36% frente al 21% en España, es como consecuencia del trabajo que se realiza en los centros de atención primaria en dormación, y en "enseñar conductas más apropiadas". Susana Díaz ha recordado que el objetivo con respecto a la diabetes no es tan solo la curación de dicha enfermedad sino también su prevención.

La presidenta ha manifestado que cuando el ciclo económico ha cambiado, ellos procuraron siempre ampliar su cartera de servicios, y ha destacado la incorporación del sistema Flash al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para diabéticos menores de 18 años, lo que permite suprimir las punciones capilares para testar los niveles de glucosa. Además, Díaz ha declarado que el resultado de incorporar a niños y niñas, entre cuatro y dieciocho años, al sistema Flsh ha sido un éxito rotundo, y que más que suponerles un gasto es una inversión en la calidad de vida de todos los menores andaluces.

Susana Díaz ha dicho que el objetivo es incorporar a todos los diabéticos y diabéticas tipo I al sistema Flash y ha explicado que dicha ampliación se hará de forma paulatina y se empezará por los que sean más vulnerables. Además, los jóvenes que padecen esta enfermedad de la diabetes ya están recibiendo el sistema flash seguirán manteniendo atención médica aunque accedan a la mayoría de edad, para empezar a llevar a cabo la idea de atender a todos los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios