lahoradigital.com
Los madrileños podrán decidir cómo invertir 100 millones de euros gracias a los presupuestos participativos
Ampliar

Los madrileños podrán decidir cómo invertir 100 millones de euros gracias a los presupuestos participativos

lunes 12 de noviembre de 2018, 17:23h
El Área de Participación Ciudadana ha puesto en marcha la Oficina de Presupuestos Participativos, que supervisará y dará apoyo técnico a la ejecución de proyectos. La cuarta edición de presupuestos participativos arranca con 94 proyectos ya finalizados y 58 que están en desarrollo.

La cuarta edición de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid ha comenzado en decidemadrid.es. Desde hoy, lunes 12 de noviembre y hasta el domingo 6 de enero, los vecinos y vecinas de Madrid podrán presentar sus propuestas de proyectos en decidemadrid.es. De esos 100 millones de euros reservados para los proyectos de la ciudadanía, un total de 70 serán repartidos entre todos los distritos de Madrid de manera directamente proporcional a su número de habitantes e inversamente proporcional a su renta per cápita y los otros 30 millones restantes, se destinarán para proyectos de toda la ciudad.

Pablo Soto, el delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, junto al delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, han presentado el proceso participativo en el Palacio de Cibeles.

En esta nueva edición, los presupuestos participativos comienzan antes de lo presvisto dada la coincidencia del proceso con la celebración de las elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, se ampliarán los plazos de algunas fases como la de presentación de ideas o la de evaluación y tasación de proyectos.

Ante la apuesta de mantener los 100 millones de euros destinados para los presupuestos participativos, Pablo Soto ha afirmado que "Madrid se consolida a la cabeza de nuestro país en cuanto a procesos en los que decide la ciudadanía". Por su parte, Nacho Murgui, ha destacado que los presupuestos participativos ya han transformado la ciudad de Madrid y contribuyen al reequilibrio territorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios