lahoradigital.com
José Ángel Hevia ha sido elegido nuevo presidente de la SGAE
Ampliar

José Ángel Hevia ha sido elegido nuevo presidente de la SGAE

lunes 12 de noviembre de 2018, 13:49h

Con 20 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones el gaitero asturiano será presidente de la Sociedad General de Autores y Editores en los próximos cuatro años. Su candidatura ha sido polémica debido a su imputación por el ´caso rueda´.

Relevará a José Miguel Fernández Sastrón. La decisión se ha tomado durante la primera reunión de la nueva junta directiva. Hevia se ha impuesto a importantes candidatos como Teo Carralda, Inma Serrano, Pilar Jurado y Josemi Carmona. Durante la reunión también se ha escogido a los vicepresidentes y los miembros del consejo de dirección.

Hevia es el quinto presidente en siete años y se estrenará hoy en su primera rueda de prensa. Es un músico conocido por fusionar la gaita con todo tipo de sonidos, además es académico de honor de la Academia de la Lengua Asturiana, comenzó con la gaita con tan solo 7 años y en 1985 fundó su primera banda de gaitas en Villaciosa. Ha ganado importantes premios y su discografía es muy amplia.

La polémica reside en los supuestos que afirman que el asturiano habría recibido una recaudación millonaria en concepto de derechos de autor en los últimos ocho años. El caso está siendo actualmente por la Audencia Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.