lahoradigital.com
El PSOE presenta en Fuenlabrada a sus candidatos para las autonómicas de 2019
Ampliar

El PSOE presenta en Fuenlabrada a sus candidatos para las autonómicas de 2019

sábado 10 de noviembre de 2018, 01:38h
El Comité Federal que se celebra en la localidad madrileña servirá para nombrar a los cabezas de cartel para los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo de 2019.

A finales de octubre, la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña anunciaba que Fuenlabrada había sido el lugar elegido para celebrar el Comité Federal que debía ratificar a los cabezas de cartel del PSOE para las próximas elecciones autonómicas, en las que 13 comunidades eligen nuevos representantes.

La localidad madrileña acoge, por tanto, esta importante cita de los socialistas en la que también se ratifica una serie de procedimientos para la proclamación de los candidatos y la elaboración de listas en las elecciones municipales y europeas. La portavoz socialista ya subrayó que el PSOE "es el único partido que hace las cosas con rigor y con tiempo para poder dar una respuesta fiable en las elecciones autonómicas y locales.

Por tanto, hoy en Fuenlabrada estarán los diez hombres y las tres mujeres que serán los cabezas de cartel de los próximos comicios autonómicos. Cinco de los candidatos ya gobiernan en sus respectivos territorios y repiten en el 2019. Son Guillermo Fernández Vara, en Extremadura; Emiliano García-Page, en Castilla-La Mancha; Javier Lambán, en Aragón; Ximo Puig, en Valencia; y Francina Armengol, en Baleares. En Asturias, donde también gobiernan los socialistas, se estrena un nuevo candidato, Adrián Barbón, tras el anuncio de Javier Fernández de su marcha.

En el resto de territorios, algunos vuelven a repetir como candidatos a pesar de perder las anteriores elecciones y de permanecer en la oposición este tiempo. Es el caso de Madrid, donde Ángel Gabilondo cosechó unos magníficos resultados en 2015, quedando incluso a muy pocos votos de poder haber llegado a convertirse en presidente de los madrileños. También repite el candidato castellanoleonés, Luis Tudanca que tiene ante sí el difícil reto de desalojar al Partido Popular de una Comunidad donde gobierna con mano de hierro desde hace décadas.

El resto de candidatos autonómicos son María Chivite, en Navarra; Pablo Zuloaga, en Cantabria; Concepción Andreu, en La Rioja; Ángel Víctor Torres, en Canarias; y Diego Conesa, en Murcia.

El secretario general de los socialistas y actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez acudirá a esta importante cita que servirá al PSOE para iniciar el largo camino hasta las elecciones del 26 de mayo de 2019.

Junto al presidente del Gobierno estará Ángel Gabilondo, el candidato del PSOE de Madrid que en esta ocasión se presenta con muchas posibilidades de llegar a la Puerta del Sol.

Y también les acompañará el candidato a la alcaldía de Fuenlabrada para 2019, Francisco Javier Ayala, que se estrena como cabeza de cartel de los socialistas en esta importante ciudad del cinturón sur madrileño. Ayala cuenta con el aval de haber ocupado puestos de responsabilidad en el gobierno municipal en las anteriores cuatro legislaturas y tiene ante sí el reto de mejorar los resultados de los socialistas en el año 2015 cuando, liderados por Manuel Robles, se quedaron a tan sólo un concejal de lograr la mayoría absoluta. Las políticas sociales, la buena gestión económica y el sello feminista del gobierno municipal son sus mejores bazas para ganarse nuevamente la confianza de sus vecinos y vecinas.

CANDIDATOS AUTONÓMICOS DEL PSOE PARA 2019:

• Extremadura: Guillermo Fernández Vara
• Castilla-La Mancha: Emiliano García-Page
• Aragón: Javier Lambán
• Valencia: Ximo Puig
• Baleares: Francina Armengol
• Asturias: Adrián Barbón
• Navarra: María Chivite
• Madrid: Ángel Gabilondo
• Castilla y León: Luis Tudanca
• Cantabria: Pablo Zuloaga
• La Rioja: Concepción Andreu
• Canarias: Ángel Victor Torres
• Murcia: Diego Conesa
• Ceuta: Manuel Hernández
• Melilla: Gloria Rojas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El PSOE presenta en Fuenlabrada a sus candidatos para las autonómicas de 2019

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    2927 | Felipe Rubio lópez - 10/11/2018 @ 10:27:40 (GMT)
    Pocas mujeres encabezando nuestras candidaturas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.