lahoradigital.com
Manuel Murillo: 'Si saca a Franco te juro que me lo cargo'
Ampliar

Manuel Murillo: "Si saca a Franco te juro que me lo cargo"

viernes 09 de noviembre de 2018, 14:27h
Los mensajes de WhatsApp del francotirador de Tarrasa detenido confirman su radicalización, aunque ante el juez declaró que tan solo "era una fantasía y una forma de hablar"
"Si quieren sacarlo la vamos a liar a tiros. Si lo sacan me cargo a Sánchez, lo juro. Como juré la bandera", con esa contundencia hablaba Manuel Murillo, el agente de seguridad de Tarrasa que fue detenido por los Mossos el pasado 19 de septiembre. Eran tan alarmantes sus mensajes que todo el mundo le creyó, incluso una militante de VOX que decidió denunciarle ante la policía.

El programa de televisión Espejo Público, de Antena 3 ha emitido algunos de los mensajes que Murillo lanzaba en sus grupos de WhatsApp. Son verdaderamente alarmantes, sobre todo viniendo de un hombre que guardaba en su casa pistolas, escopetas y rifles de alto alcance. Además, se trata de un individuo que entrenaba metódicamente todas las semanas en su club de tiro.

Por eso la policía y los jueces no dudaron en ningún momento en darle credibilidad al asunto y procedieron a su detención. A medida que se conocen las frases que profería se puede ver que era un peligro real.

Los comentarios de Murillo son de una gravedad extrema. No solo alardeaba de atreverse a matar al presidente del Gobierno - "Ya me gustaría tenerlo un día en el punto de mira", decía - sino que también pronosticaba que España está abocada nuevamente a verse inmersa en un conflicto bélico entre españoles: "No hay que consentir que toquen el Valle de los caídos por Dios y por España. Debemos tener el espíritu del Generalísimo y por su memoria defender a España como él lo hizo y todo los que lucharon con él. ¡Viva España! Para septiembre quiero ver qué pasa con la exhumación del Generalísimo. Si no hacen nada será mejor, pero si lo tocan iré e igual me cargo a alguien. Que habrá guerra ya es casi inevitable tarde más o tarde menos tiempo y que dure lo menos posible. Los contrarios o enemigos no son mancos y no se van a echar atrás de lo que hasta ahora han conseguido. También lucharán".

Sus ideales franquistas le llevaban a apelar a todos para que de la forma que fuese el Gobierno de España cayera: "Si no hay elecciones pronto y sigue este desgobierno de ineptos, corruptos y traidores, que consienten la invasión y destrucción de España y no tienen ningún interés patriótico... Debemos volver al oeste del far west. Todos con el revolver en el cinto".

También pedía la participación del Rey Felipe VI "Que el Rey se vista de legionario, coja a todo el ejército y haga como Franco. Si no lo hace así, acabarán con él o se tendrá que ir como un cobarde, como su abuelo".

El asunto es que para Manuel Murillo el actual presidente del Gobierno debe salir de la Moncloa de la forma que sea: "Hay que convocar una gran manifestación en toda España y pedir que por mayoría absoluta se marche Sánchez. O si no un comando que asalte por la fuerza la Moncloa".

Este era el odio visceral hacia Pedro Sánchez y las frases que le dedicaba: "Si se diera el caso de que levantaran la lápida de Franco... ojalá metan vivo a Sánchez y pongan la losa otra vez. Y quede enterrado con él, a sus pies, como un perro".

Cuando fue detenido, Manuel Murillo confirmó ante el juez que todas esas frases y comentarios eran suyas, pero que a estaban provocadas por un excesivo consumo de alcohol. Llegó a decir también que estos comentarios buscaban ganarse la admiración de una de las chicas que participaba en el grupo de WhatsApp que, finalmente, fue la que le denunció a la policía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.