lahoradigital.com
La iniciativa #Soy365 suma el compromiso de más de 800 Hombres con la Igualdad
Ampliar

La iniciativa #Soy365 suma el compromiso de más de 800 Hombres con la Igualdad

viernes 09 de noviembre de 2018, 12:12h
La iniciativa #Soy365, organizada por Fundación Cepaim y Promundo Global, promueve la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra las violencias machistas los 365 días del año.

Los hombres 365 se comprometen a CUIDAR, RENUNCIAR y PRACTICAR la igualdad firmando una Carta bajo el lema “Compromiso 365”, difundiendo la iniciativa y asistiendo al Concierto del 24 de noviembre en el Auditorio Nacional de Música, cuya recaudación estará destinada a proyectos que trabajan en la prevención y mejora de la situación de mujeres víctimas de violencias machistas.

Actores como Carlos Olalla, intérpretes tan diversos como el rapero El Chojín y Alfred García de OT (quien versionará un tema muy especial en el cierre del #Concierto24N) o profesionales de distintos ámbitos como Octavio Salazar (jurista y escritor), Raúl Martínez (sociólogo y subdirector de Fundación Cepaim), así como Isaías Lafuente (Periodista de Cadena Ser y Escritor) o Mikel Iturriaga (El Comidista), entre otros muchos, se han sumado a la Iniciativa #Soy365 (365.cepaim.org) para animar a implicarse en la consecución de la igualdad real al mayor porcentaje de hombres posible.

Con este objetivo de promover la implicación de los hombres como agentes de cambio para erradicar las violencias machistas y lograr una igualdad de género real y efectiva, #Soy365 hace un llamamiento a hombres de todos los orígenes, edades o ámbito social a que se posicionen públicamente en favor de estos temas, firmen la Carta de Compromiso 365 y brinden su testimonio.

¿Pero quiénes son 365? Son hombres que comparten tres características: CUIDAN de las personas y el entorno que los rodea; RENUNCIAN a privilegios para compartir con las mujeres los espacios de poder y autoridad y PRACTICAN la igualdad en todos los ámbitos de su vida.

Más de 800 #Hombres365 ya han firmado la Carta de Compromiso y la iniciativa continúa recibiendo el apoyo de personalidades del sector público y privado que se irán develando hasta el 24 de noviembre, cuando se lleve a cabo en el Auditorio Nacional de Madrid, el concierto de música clásica “Compromisos y Sentimientos de Hombres con la Igualdad” , en la jornada previa a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Parte de la recaudación se destinará a financiar proyectos de inserción sociolaboral para mujeres víctimas de violencias machistas y para la prevención de éstas que lleva a cabo Fundación Cepaim. Adicionalmente, quienes deseen colaborar y no puedan asistir al Concierto, podrán realizar una donación por el valor de las entradas a la “Fila 0”.

Asimismo, el testimonio de los #Hombres365 se verá reforzado por el de las #Aliadas365, mujeres que contribuirán con sus aportes y preguntas a abrir un espacio de diálogo y reflexión con la convicción de que, sin la implicación de los hombres como agentes de cambio, nunca se logrará una sociedad más justa y democrática.

A través de la Iniciativa #Soy365, la firma de la carta y la compra de entradas al Concierto del 24N, Fundación Cepaim y Promundo Global, desean continuar sumando compromisos que se traduzcan en acciones concretas y cambios reales hacia la igualdad durante todo el año, aunque ésto, sea sólo el comienzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.