Publicidad
lahoradigital.com
Roy Lichtenstein. Posters o qué inspiró al maestro del Pop Art
Ampliar

Roy Lichtenstein. Posters o qué inspiró al maestro del Pop Art

martes 06 de noviembre de 2018, 21:41h

El inicio de temporada de la Fundación Canal lleva el rostro del icono del pop art estadounidense. 76 carteles conforman la exposición, que se divide en seis secciones temáticas según la finalidad para la que fueron creados.

El inicio de temporada de la Fundación Canal lleva colores, viñetas de cómics, nombre y apellidos. Roy Lichtenstein (Nueva York, 1923-1997), uno de los máximos exponentes del Pop Art, utilizaba como medio el propio medio: utilizaba publicidad, cine, cómics o revistas. Sus carteles han revestido de artes ciudad como París o Nueva York, en grandes vallas o carteles. Ahora, la Fundación Canal estrena temporada con este interesante mordisco de su obra. Estará disponible del 4 de octubre de 2018 al 5 de enero de 2019.

El Museum für Kunst und Gewerbe (MK&G) de Hamburgo, propietario de la colección, es quien ha prestado temporalmente las piezas, que se exhiben por primera vez en España.

El itinerario, diseñado conforme a la motivación que llevó al artista a crear cada obra, resulta interesante. La sociedad de consumo, la cultura de masas o la cotidianeidad eran las fuentes de inspiración del autor. Difuminar o no las líneas divisorias que separan el diseño y el arte es cuestión del espectador.

La primera sección, “Carteles para exposiciones en museos”, cuenta con más de una decena de posters que Lichtenstein diseñó para destacados museos como el Guggenheim de Nueva York, la Tate Gallery de Londres o el Moderna Museet de Estocolmo. Le sigue “Carteles para exposiciones en galerías de arte”, con obras que irían destinadas a la Ace Gallery de Los Ángeles o la Galerie Beyeler de Basilea, Suiza. Los carteles que hizo para la galería de Leo Castelli, su representante, otro tramo de la exposición, reúne los más conocidos de su producción artística. En cuarto lugar, “Carteles creados por museos con consentimiento del artista” es la oda que el autor dedica al diseño gráfico, disciplina que trabajó durante años. Sus preocupaciones político-sociales se plasman en otra de las secciones. Una vez consagrado artista esencial de la segunda mitad del s. XX, en su trazo se apreciaría cada vez más denuncia. Por último, el punto final lo ponen los “Carteles para acontecimientos culturales”, cuya meta era la promoción de eventos de ocio, culturales y deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.