lahoradigital.com
Madrid aumenta los fondos para fomentar el trabajo de los autónomos

Madrid aumenta los fondos para fomentar el trabajo de los autónomos

jueves 08 de noviembre de 2018, 19:34h
"ImpulsA" será el nuevo programa encargado de respaldar a los autónomos afectados por las obras del Ayuntamiento de la Gan Vía. Ya que el incremento del número de autónomos en la región a lo largo de la Lesgislatura casi triplica el resgistrado en España.

La Comunidad de Madrid destinará en los Presupuestos del próximo año 2019 un total de 25,4 millones de euros al fomento del emprendimiento y del trabajo de los autónomos, lo que quiere decir, un 40,8% más que los fondos destinados este año. Así lo ha destacado Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto sobre la mesa las distintas líneas de ayuda y acciones del Gobierno regional dirigidas al colectivo de los autónomos.

La consejera ha realizado una especie de borrador en el que incluye las medidas del Gobierno regional en función de las circunstancias de cada emprendedor. Para los que estén empezando se mantendrá la ampliación a dos años de la tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones de la Seguridad Social y las ayudas de una cantidad de hasta 4.500 euros para gastos de constitución. Según ella, se trata de una de las medidas más aplaudidas por el colectivo destinatario y que ha demostrado una mayor eficacia, ya que el 90% de los autónomos que se han acogido a ella, siguen dados de alta dos años después.

Para los que ya están en este mundillo y lo que desean es hacer crecer sus proyectos, el Ejecutivo autonómico concederá una ayuda de 3.350 euros en pago único al contratar un primer empleado de forma indefinida. Según ha explicado Hidalgo, las ayudas "serán compatibles con los 2.000 euros adicionales con los que ya se habían reforzado los incentivos a la contratación estable y que pueden alcanzar en total hasta un máximo de 10.000 euros". A todo esto, hay que añadirle el acceso a la financiación por parte de Avalmadrid.

Y por último, la Comunidad de Madrid ya ha puesto en marcha el programa Re-Emprende, que ofrece ayudas de hasta 5.100 euros durante un periodo de 18 meses a aquellos autónomos que quieran volver a arrancar un proyecto nuevo.

Además, a partir del año 2019 se pondrá en marcha el programa "ImpulsA", cuya función será respaldar a aquellos autónomos que se hayan visto afectados por circunstancias coyunturales ajenas a su actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.