lahoradigital.com
José Antonio Benedicto apuesta por avanzar en medidas que fomenten la igualdad

José Antonio Benedicto apuesta por avanzar en medidas que fomenten la igualdad

jueves 08 de noviembre de 2018, 18:49h

Juan Antonio Benedicto, secretario de Estado de Función Pública, ha resaltado los objetivos prioritarios en materia de Administración pública en España: “Impulsar la innovación en materia de Administración digital, fomentar el Gobierno abierto y la transparencia de las políticas públicas y promover la motivación de los empleados públicos, la recuperación y defensa de sus derechos”.

Benedicto, durante su intervención en el XXIII Congreso del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) que ha tenido lugar en Guadalajara (México), ha reafirmado el compromiso expresado ayer por Meritxell Batet, Ministra de Política Territorial y Función Pública de España, de avanzar en medidas que fomenten la igualdad.

Meritxell Batet, que intervino el día anterior en el XXIII Congreso del CLAD, anunció que España va a organizar el próximo año el Foro Iberoamericano para la Igualdad de las Administraciones Públicas, tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Directivo del CLAD. La ministra destacó durante su intervención que el encuentro de 2019 en nuestro país “se centrara en aprobar propuestas de medidas que fomenten el acceso en igualdad a los cargos directivos dentro de la Función Pública”.

Benedicto destaca que España está en el puesto 28 en cuando a Administración electrónica: "En servicios públicos digitales ocupamos el cuarto puesto de 28 estados, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) 2018 de la Comisión Europea. Y el informe de Naciones Unidas eGovernment survey 2018 nos sitúa con un alto rendimiento, o Top Performers, junto a países como Dinamarca, Finlandia, República de Corea, Australia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos".

También ha hecho alusión al reto demográfico y a cómo España se encuentra preparando una estrategia por parte de todas las administraciones públicas para poder garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los servicios públicos, incluyendo la Administración digital, con independencia del lugar donde se viva. Además, ha querido señalar el impulso de este Gobierno al proyecto de Carpeta Ciudadana, que se trata de un punto electrónico único en el que los ciudadanos y empresas, con una sola identificación y sin registro previo, podrán consultar todos sus datos que estén en manos de la administración además de sus notificaciones y registros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.