El desastre del Mónaco en casa, que perdió 0-4 ante el Brujas, dejaba el grupo A muy abierto. El Atleti necesitaba una victoria ante el Borussia para no tener que jugársela en las últimas jornadas. El Cholo apostó por Griezmann y Kalinic en la punta de ataque y el resultado fue bueno. Los rojiblancos se sintieron cómodos durante toda la primera mitad y Saúl anotó el primero en el minuto 33´. En la segunda parte el Atleti se cerró un poco más y el Borussia tuvo alguna oportunidad, pero una gran contra finalizada por un excelente Antoine Griezmann sentenciaba el partido en el 80`. Este 2-0 cosechado deja tanto al Atleti cómo al Borussia empatados a 9 puntos en lo alto de este grupo.
El Barca empató ante a un gran Inter. El partido fue disputado bajo una fuerte lluvia en Milán y el equipo local no le puso nada fácil las cosas a los de Valverde. Messi sigue siendo baja (si que viajó con el equipo) y Dembelé tuvo su oportunidad. El partido estuvo igualado y las ocasiones llegaron en ambas porterías, el planteamiento del club italiano le está funcionado este año aunque su apuesta por sacar el balón jugado le dio algún susto en la primera mitad. La entrada al campo de Malcom, que ha jugado demasiado poco en lo que va de temporada, revolucionó el partido. El jugador brasileño anotó en el 83´adelantando a su equipo. Poco duró la alegría ya que Icardi marcó un gol que le caracteriza. En el 87´cazó un balón en el área pequeña y se giró para batir a Ter Steggen y firmar el empate en el encuentro.
La victoria del Tottenham ante el PSV deja el grupo con el Barca clasificado con 10 puntos, perseguido por el Inter con 7 y el Tottenham con 4.
Sin ninguna duda el grupo C es el más apretado de todos. Un nuevo pinchazo del PSG en Nápoles supone que los franceses se compliquen la clasificación. Además, al empate a 1 en este encuentro le acompaña una sorprendente victoria del Estrella Roja al Liverpool. Ahora mismo los 4 equipos pueden pasar a octavos y los próximos partidos serán finales anticipadas. El Nápoles y el Liverpool encabezan el grupo con 6 puntos, el PSG tiene 5 y el Estrella Roja 4.
En el grupo D el Oporto ganó al Lokomotiv y consigue una buena ventaja ante sus rivales. El Schalke ganó al Galatasaray y complica a los turcos la clasificación.