Publicidad
lahoradigital.com
El Real Madrid es el único gran equipo que no apuesta por el fútbol femenino
Ampliar

El Real Madrid es el único gran equipo que no apuesta por el fútbol femenino

martes 06 de noviembre de 2018, 12:32h

El equipo blanco no tiene ningún equipo de categoría femenina, a pesar de la consecución de grandes títulos a nivel de selecciones, del éxito de los torneos y del crecimiento de las licencias en España que el último año fueron más de 20.000.

El auge del fútbol femenino está siendo vertiginoso. Tanto la Federación Española de Fútbol como los grandes clubes del país están contribuyendo a este imparable crecimiento. Sin embargo hay una ausencia muy significativa en esta categoría, el Real Madrid.

Pero ¿Por qué Florentino Pérez sigue dándole la espalda a este asunto? Son muchas las voces internas del club que afirman que tarde o temprano el club se unirá al fomento del fútbol femenino, pero en la actualidad no se sabe nada oficial y no hay plazos para que el club de Concha Espina se decida a participar en las competiciones de fútbol femenino.

La conocida obsesión del presidente del Real Madrid con las cifras puede ser una de las causas por las que rechace este proyecto. Probablemente en el seno de la entidad blanca crean que no saldría rentable impulsar una sección femenina y que no merece la pena efectuar semejante inversión. Esto no es nuevo en el club. Se sabe que todo se mira con una óptica económica. Esta estrategia incluso pone muchas vees en cuestión la continuidad del equipo de baloncesto.

Pero en el deporte, como en casi todos los aspectos de la vida, la cuestión económica no lo puede ser todo. Vivimos en una sociedad en la que las mujeres luchan diariamente por conseguir una igualdad real con los hombres. Y qué mejor arma para luchar contra la desigualdad que uno de los deportes de masas de más éxito del mundo: El fútbol.

El Real Madrid no puede permitirse quedarse al margen de la eclosión del fútbol femenino. Cada vez hay más aficionadas, más jugadoras, más árbitras, más entrenadoras... porque el fútbol también ha conquistado a las mujeres.

El Madrid no lleva retraso solo en el ámbito nacional, y es que, en Europa, casi todos los grandes equipos cómo PSG, Bayern de Munich, Juventus o Arsenal no solo cuentan con sección femenina si no que cada vez le dan más importancia. El Manchester United ha sido el último en unirse a la lista. El club inglés anunció en marzo de este año que se iba a construir un equipo femenino con la misma imagen y principios que el primer equipo masculino.

Durante las jornadas sobre la Ley del Deporte el exjugador madridista, Michel, fue preguntado por este asunto y afirmó de forma rotunda que "tarde o temprano será inevitable un Real Madrid femenino”. Pero como el club blanco se demore demasiado puede que pierda el tren definitivamente.

Ya son muchos años de espera. El Real Madrid, el club que más genera a nivel mundial, no puede esperar más y se necesita su aportación al deporte femenino, ayudaría mucho al desarrollo y al crecimiento de popularidad de este.

En España, tan solo cuatro equipos de La Liga (Real Madrid, Getafe, Celta y Valladolid) no tienen equipo femenino y únicamente dos (Real Madrid y Getafe) nunca lo han tenido.

Es hora de que los clubes se pongan las pilas porque las mujeres quieren y deben jugar al fútbol. Porque es un deporte que suma y seria una vía muy importante para conseguir una sociedad igualitaria.

Los datos demuestran el auge del fútbol femenino. La Selección absoluta se ha clasificado invicta para el próximo mundial y sus categorías inferiores siguen creciendo. En cuanto a la Liga Iberdrola, cada vez tiene más repercusión y el número de aficionados aumenta notablemente, se han realizado importantes inversiones por parte de los clubes y las televisiones cada vez retransmiten más encuentros. Durante el último año, 65 partidos fueron televisados, de los que más de 30 contaron con una audiencia de 100.000 espectadores. El fútbol femenino ha venido para quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.