Publicidad
lahoradigital.com
'El rey de tu casa’. Para que caiga el Patriarcado hay que dejar de sostenerlo

'El rey de tu casa’. Para que caiga el Patriarcado hay que dejar de sostenerlo

martes 06 de noviembre de 2018, 00:28h

En España las feministas hemos luchado y conseguido en los últimos años logros importantes en Igualdad de Derechos, que hoy son reconocidos y nos parecen obvios

Algunas fechas y logros a recordar:

1989. Ampliación del permiso de maternidad o paternidad a 16 semanas. Se aprueba la excedencia para cuidar de los hijos. Reforma fiscal para permitir la declaración de la renta por separado

1995. Se aprueba la legislación que tipifica la figura del acosador sexual dentro de los delitos contra la libertad sexual.

1999. Ley para promover la conciliación de la vida laboral y familiar, y plan contra la violencia doméstica, que modificó el Código Penal de 1995 en materia de protección a las víctimas de malos tratos. Libertad sobre la elección del orden de los apellidos para los hijos.

2004. Ley orgánica de protección integral contra la violencia de género.

2006. Plan Concilia en la Administración.

2007. Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

2017. Ley 1/2017, de 17 de marzo, de modificación de la Ley 16/2003, de 8 de abril, de Prevención y Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.

2018. Real Decreto-ley 9/2018, de 3 de agosto, de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Sin embargo,tenemos todavía muchos frentes abiertos. La gran lucha del feminismo actual, es sobretodo contra la violencia de género y los feminicidios. A las mujeres nos matan hombres machistas, las niñas siguen siendo mutiladas genitalmente, millones de jóvenes son secuestradas y esclavizadas sexualmente en las redes de tratas, la explotación sexual y reproductiva de las mujeres, seguimos siendo mayoría de refugiadas e inmigrantes, víctimas de todo tipo de violencias , y además las mujeres somos las más pobres del planeta.

"La igualdad es un salto evolutivo incuestionable e imparable".

El camino hacia la Igualdad aún no ha terminado, encontramos alianzas sí, pero no pocas zancadillas, la persistencia de la mentalidad sexista y patriarcal, así́ como las renacidas tentaciones reaccionarias de algunos sectores políticos, religiosos y de opinión disparan nuestras alertas

En esta torre de vigía violeta, encuentro en la página del Ayuntamiento de Archena la publicidad de un acontecimiento denominado 'EL REY DE TU CASA'. celebrando su día internacional. El Día del Hombre.

“Son los hombres machos los que entronizan a otros hombres",

Se ha filtrado el contenido de un audio que circula por whatsapp en el que uno de los empresarios que ha organizado el 'Día del Hombre' en Archena, que difundió antes del verano para promocionar la iniciativa.

En el mensaje, el empresario se declara "harto" del 'Día de la Mujer' y del 'Día del Gay', así que propone crear el 'Día del macho ibérico', por lo que concita a los vecinos a ir reclutando hombres.

Reclutando machos?, manadas?......

Podría sonar a broma, a 'fake news', lamentablemente no es así, y sería ingenuidad esperar que la derecha que gobierna en Archena y al empresariado que patrocina este evento cavernario y patriarcal, fomentaran e impulsaran modelos masculinos positivos que favorecen las relaciones entre géneros y lucharan por la igualdad de género. Eso sí, recordarles que el Machismo Mata, y que las causas que conducen a los hombres a ejercer violencia, es el fomento de la desigualdad de género y apología de la violencia contra las mujeres, a través de las renacidas tendencias reaccionarias de algunos sectores políticos, religiosos, empresariales y de opinión.

Es por lo que acabo como empecé:

Para que caiga el Patriarcado hay que dejar de sostenerlo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.