Publicidad
lahoradigital.com
La alcaldesa de Miranda de Ebro reinventa la ciudad con empresarios extranjeros y nacionales
Ampliar

La alcaldesa de Miranda de Ebro reinventa la ciudad con empresarios extranjeros y nacionales

lunes 05 de noviembre de 2018, 19:40h

En Miranda de Ebro, Burgos, tuvo lugar el pasado 24 de octubre el encuentro empresarial "Mirando al futuro", una niciativa que parte del compromiso de su Alcaldesa, Aitana Hernando quien explicó ante quinientos empresarios y personas relacionadas con el mundo de la empresa, tanto nacionales como de India, Francia, Portugal y Amèrica Latina , la apuesta por un plan de desarrollo sostenido de reindustrialización.

Aitana Hernando habló ante un plantel de empresarios de la zona, así como los invitados extranjeros y desgajó una apuesta por la reindustrializaciòn de la zona tras el agravio que soportó tras la crisis con el cierre de empresas importantes como el último caso GAMESA o el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

En esta ciudad, de casi cuarenta mil habitantes, se presenta, según la alcaldesa una gran oportunidad de inversión para empresas punteras, ya que la población es lugar preferente para la implantación empresarial debido a la privilegiada y estratégica ubicación geográfica que la convierten en un nudo de comunicaciones y nudo ferroviario por excelencia. Conviene recordar que la población burgalesa ha vivido toda la vida del ferrocarril y de la logística de comunicaciones entre la zona norte y centro y sur de España.

Una de las iniciativas a destacar de la alcaldesa Hernández es al creación de la Oficina de desarrollo municipal "Miranda Empresas" con el objetivo de difundir y dar a conocer las ventajas que ofrece Miranda de Ebro. Desde esta oficina nace la campaña con la colaboración de artistas altruistas como Ramón Gracia ,Mar Saura ,Pedro Ruiz Serafín Zubiri , entre otros apostando por esta ciudad y sus ventajas.

Entre las ventajas que mencionó Aitana, se trata de la posibilidad de adquisición de parcelas por precios medios de 17€ por metro cuadrado , comparables con ciudades de similares características así como condiciones de arrendamiento vitalicias, de 50 años prorrogables por quinquenios , por precios simbólicos y algo importante a destacar los impuestos a los que tienen que hacer frente las compañías están exentos o bonificados al máximo legal ; todo ello para recibir a las empresas y ayudarles a crecer.

El evento fue moderado por el periodista Ernesto Sáez de Buruaga (de Miranda de Ebro) además de la participación de diversos expertos de primer nivel como Álex Rovira, empresario, escritor, economista y consultor; Antonio Garrigues, Presidente de Honor de Garrigues; Ginés Clemente, Presidente de Aciturri y Fundación Caja de Burgos; o Javier Cámara Rica, CEO de beBee.También han acompañado con su presencia en el evento, otros comunicadores como Carmen Tomás y Víctor Arribas que desarrollaron coloquios con los empresarios y analistas económicos.

Aprovechando el acercamiento a la ciudad, los asistentes realizaron visitas guiadas a lugares estratégicos de inversión, además de ejecutar sesiones de asistencia personalizada y contactos entre empresas.

La alcaldesa, Aitana Hernández ha apostado, a pesar de su juventud, desde siempre por el municipalismo del siglo XXI y por la modernización y progreso de la zona con políticas de inversión y desarrollo que permitan crear ciudades del futuro y mejorar la calidad de vida de sus habitantes con iniciativas de empleo que retengan el talento y la juventud de sus habitantes. En definitiva, convertir a Miranda de Ebro en una ciudad cómoda para vivir y donde emprender un proyecto de vida esté al alcance de sus habitantes. .

Como dice el Himno de la ciudad: "Por que seas grande todos lucharemos, ..." Miranda Mirando al futuro...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.