lahoradigital.com
Un ex profesor religioso acepta 130 años de cárcel por abusar de varias menores en Madrid
Ampliar

Un ex profesor religioso acepta 130 años de cárcel por abusar de varias menores en Madrid

lunes 05 de noviembre de 2018, 18:44h

Pedro Antonio Ramos Lominchar, antiguo profesor del colegio La Salle Maravillas de Madrid, ha aceptado una condena de 130 años de cárcel, tras reconocer en el juicio que abusó de varias menores entre los años 2013 y 2016. Sin embargo solo cumplirá 17 años de cárcel por todos los delitos.

El docente, conocido como el “Hermano Pedro”, que era en la época en la que se desarrollaron los hechos coordinador de Educación Infantil y Primaria en este centro religioso, afrontó una petición fiscal en un principio de un total de 155 años de cárcel por catorce delitos de abuso sexual, cuatro de abusos sexuales a mayores, siete de elaboración de pornografía infantil y otros tres en la modalidad de continuados.

El juicio se ha celebrado en la Audiencia de Madrid, a puerta cerrada, y tras una media hora aproximadamente, ha concluido con un acuerdo de conformidad ratificado por las partes. La prensa ha podido acceder a la sala unos minutos para que pudieran tomar imágenes, instante en el que el procesado se ha cubierto rápidamente con una capucha. Una vez finalizada, ha sido engrilletado y dirigido hasta los calabozos de estas dependencias judiciales.

Fuentes fiscales han precisado que se la ha rebajado a 130 años al aplicarle varias atenuantes por haber abonado el pago de la indemnización, así como la retirada de la acusación de dos perjudicados mayores de edad. Exactamente, se le han retirado dos delitos de abusos sexuales a mayores de edad.

En la sala, el acusado, ha aprovechado y ha querido pedir perdón a todas las familias a las que ha dañado y ha reconocido todos y cada uno de los hechos de los que se le había acusado. El cumplimiento efectivo serán un total de 17 años de cárcel de los 130 años que le han sido impuestos en la sentencia.

Una vez que acabe su periodo en prisión, entrará en vigor el protocolo de libertad vigilada del reo, que estará obligado a acudir a cursos en los que se hablará de educación sexual, todo esto bajo el control de las autoridades correspondientes. Finalmente, el que fue profesor, no podrá estar a menos 500 metros de cada uno de los perjudicados, ni de sus domicilios, centros educativos, ni tratar de comunicarse con ninguno de ellos sea por el medio que sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.