Publicidad
lahoradigital.com
La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ pide tu ayuda
Ampliar

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ pide tu ayuda

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:53h

La Plataforma de Apoyo a Juana Rivas​​ nos ha hecho llegar un comunicado sobre la situación del proceso de custodia de Gabriel y Daniel en Italia.

El pasado 23 y 24 de octubre​ ocurrieron dos hechos muy relevantes para Juana Rivas: Por una parte el juez civil que lleva el caso de la custodia de los menores aceptó hablar con Gabriel (12 años); y por otra parte el Cónsul General de España en Italia se reunió con Juana, sus hijos y su abogada y se comprometió a hacer un seguimiento institucional del caso.

La situación actual ofrece, por lo tanto, una perspectiva positiva en lo que se refiere a la protección de los niños. ​"Todas nuestras esperanzas están puestas en la vista del día 13 en la que, por primera vez desde el inicio de esta pesadilla, un juez va a escuchar al hijo mayor de Juana, como ella lleva solicitando desde hace tiempo".

Sin embargo la madre llega a este momento crucial del proceso en ​extrema precariedad económica​​, "por eso, desde esta plataforma, apelamos a la solidaridad" de los lectores.

Juana y sus hijos necesitan el apoyo de su abogada en la vista del martes día 13... ​y no tiene ninguna provisión de fondos​​ (María Eugenia Álvarez se costeó de su bolsillo el viaje de la semana pasada). "Creemos necesario y urgente que Juana pueda contar en este momento de especial trascendencia judicial con un paraguas económico con el que ofrecer la mejor protección jurídica a sus hijos".

Por ello, se ha habilitado la página web ​​http://conciertosolidario.info​​ para recaudar fondos que puedan darle esa seguridad jurídica (un dominio que se usó el año pasado para otro ​acto​ de apoyo a los menores víctimas de violencia de género).

La Plataforma de Ayuda a Juana Rivas la forman diferentes personas anónimas "que nos unimos apoyando a Juana en el verano de 2017".

Por último, y no menos importante, os dejamos el desgarrador relato de María Eugenia Álvarez González, letrada española colegiada en Italia que representa a Juana desde hace casi dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.