lahoradigital.com
Los sindicatos piden planes para seguir combatiendo el desempleo
Ampliar

Los sindicatos piden planes para seguir combatiendo el desempleo

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:49h

Para la UGT, el empleo que se crea es temporal, estacional y precario; para CCOO es preocupante que se encadenen tres meses de subidas por eso piden que el Gobierno active planes de choque y revierta los recortes del PP.

Los datos del paro conocidos esta misma mañana, han arrojado unos resultados preocupantes para los sindicatos. Para UGT, los 3.254.703 desempleados y el aumento en 52.194 personas durante el mes de octubre son un claro ejemplo de nuestra debilidad en el sistema productivo.

Por eso, para UGT es “prioritario reforzar la protección de las personas, mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo. La tasa de cobertura, en ligero ascenso, se sitúa en un 56,60%, ofrece protección a 1.711.575 personas, pero aún deja fuera del sistema de protección a más de 1,5 millones de personas en desempleo”.

El sindicato considera que el diseño de un verdadero plan de choque por el empleo, acordado entre Gobierno e interlocutores sociales, con recursos adicionales para las políticas activas de empleo, es necesario para mejorar la empleabilidad e inserción de las personas desempleadas, en especial de jóvenes y mayores de 50 años.

CCOO preocupada por la tendencia al alza del paro

Para Comisiones Obreras es preocupante que se encadenen tres meses de aumentos consecutivos y pide entre otras medidas “cerrar la negociación del plan de empleo joven entre el Gobierno y los agentes sociales, aplicar ya el acuerdo de recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años y modificar los artículos 15 y 42 del Estatuto de los Trabajadores para revertir los efectos nocivos de la reforma laboral del PP”, señala Lola Santillana, secretaria confederal de Empleo de CCOO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.