lahoradigital.com
Insultos machistas a tres mujeres árbitros en Tercera División

Insultos machistas a tres mujeres árbitros en Tercera División

lunes 05 de noviembre de 2018, 13:36h

Este gran momento para el fútbol español estuvo gravemente manchado por un grupo de aficionados que desde la grada no dejaron de insultar y dirigirse de malas maneras a las colegiadas.

Se hacía historia en la Tercera División Catalana durante la pasada jornada en el San Cristóbal- Llagostera. Por primera vez el trio arbitral que se encargaba del encuentro estaba formado por tres mujeres. La colegiada principal era Ainara Andrea Acevedo Dudley, es arbitro internacional y dirige partidos en Primera División Femenina.

Es cierto, que las faltas de respeto son algo común en todos los partidos, y más en categorías inferiores. Los insultos a los árbitros están a la orden del día en cualquier campo de fútbol, esto tiene que llegar a su fin en todos los aspectos, pero más aún cuando va más allá y se agrede al arbitro simplemente por su sexo o raza. En este caso se podían claramente apreciar gritos cómo “vete a fregar, anda”.

Hay que erradicar por completo estos insultos machistas, y por ello, el CP. San Cristobal ha emitido un comunicado afirmando que “el club lamenta y condena los actos incívicos de algunos aficionados durante el partido de hoy en el Municipal de Ca n’Anglada, rechaza este tipo de comportamiento machista, irrespetuoso e intolerante en las gradas, que afortunadamente, no responde a la actitud mayoritaria de los aficionados del CP San Cristóbal. Para tratar de evitar que estos hechos vuelvan a producirse, el Club adoptara las medidas oportunas: La identificación de estos aficionados y la aplicación de las sanciones correspondientes.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.