lahoradigital.com
Turquía cree que Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en el consulado

Turquía cree que Khashoggi fue estrangulado y descuartizado en el consulado

jueves 01 de noviembre de 2018, 02:09h
La Fiscalía General de Estambul, encargada de la investigación del periodista saudí, señala que Jamal Khashoggi fue "asfixiado hasta la muerte, de acuerdo con un plan ideado de antemano". Añade en un comunicado que "su cuerpo fue descuartizado también de manera planificada".

Estas declaraciones llegan tras tres días de reuniones con el fiscal general de Arabia Saudí, Saud Al Mojeb, desplazado a Estambul. La fiscalía turca ha hecho constatar la falta de cooperación de las autoridades saudíes en el caso.

"¿Dónde está el cadáver de Khashoggi? Si la investigación saudí ha descubierto algo en relación con la planificación del asesinato y quién es el supuesto 'colaborador local'", que al parecer han mencionado funcionarios saudíes, "deberían darlo a conocer".

La Fiscalía General de Estambul considera que, "pese a nuestros bienintencionados esfuerzos para revelar la verdad, ningún resultado concreto ha salido de estos encuentros". En el comunicado se recoje una petición: "si el asesinato fue premeditado solo puede descubrirse interrogando (a los sospechosos) junto a los investigadores saudíes".

Por ello, se ha exigido la extradición de los 18 detenidos para que puedan ser juzgados en Estambul, puesto que "de acuerdo con las leyes turcas y los principios del derecho internacional, Turquía tiene jurisdicción sobre el caso al haberse producido el asesinato en territorio de la República de Turquía".

Ya son 38 los empleados del consulado saudí a los que se ha tomado declaración durante el curso de la investigación. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha instado al Gobierno de Riad a que haga público quién dio la orden de asesinar al periodista saudí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.