lahoradigital.com
La Real Sociedad cambia su himno para incluir a las mujeres y fomentar la igualdad
Ampliar

La Real Sociedad cambia su himno para incluir a las mujeres y fomentar la igualdad

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:55h

El conjunto vasco ha tenido la iniciativa de cambiar la letra del himno. La parte que entonaba “Aurrera Mutilak” (adelante muchachos) cambia a “Aurrera Real” (adelante real).

Han considerado que mencionar solo a “los muchachos” en el himno discriminaba la sección femenina del club, que, incluye un equipo de fútbol y otro de hockey hierba. Las jugadoras de la Real ganaron este finde semana al Madrid.

“La Real es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces” explicaba la directiva del club. Además, han subido un video en blanco y negro con varios seguidores y seguidoras de la Real cantando el himno a capela.

El himno fue creado por el ya fallecido Ricardo Sabadie en 1970, esta nueva modificación ha sido bien aceptada por la gran mayoría de aficionados, quienes ven con buenos ojos todos los cambios que favorezcan la pluralidad e igualdad. Aunque han recibido algunas críticas en redes sociales, la mayoría asegurando que la discriminación no se salva cambiando un himno con más de medio siglo de historia.

“Esto no es solo un himno, es un homenaje de la Real Sociedad a toda su afición. Porque juntos sonamos más fuertes. Aurrera Reala!” ha publicado el club en su cuenta de twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.