lahoradigital.com
Emma Falcón, primera española campeona de Europa de rallies
Ampliar

Emma Falcón, primera española campeona de Europa de rallies

miércoles 31 de octubre de 2018, 13:07h

La competidora canaria completó el Rally de Letonia en el segundo puesto y sin incidentes. Le fue suficiente para lograr proclamarse campeona de Europa.

No ha sido fácil para la piloto que, tras varios problemas y averías en su coche, tuvo que apañárselas alquilando un coche con el que no tenía experiencia. "No ha sido fácil, apenas conocía el coche, los tramos han sido muy complicados, y casi no he podido atacar, porque sabía que no me podía salir. Pero bueno, al final ha ido todo bien y hemos podido cumplir nuestro objetivo. Estoy muy contenta, y agradecida también a mi copiloto, Edu González, por todo el trabajo que ha hecho este año, y a toda la gente que siempre ha creído en mí" afirma la canaria.

Emma tiene 27 años y lleva toda la vida en el mundo del automovilismo, donde la representación femenina es escasa. Con tan solo 20 años ya debutó en los rallies. Su proyección fue frenada con una fuerte lesión de espalda que la mantuvo alejada hasta 2016, donde volvió a competir ganando el campeonato de España en la categoría T3.

Su gran hazaña conseguida ha hecho que grandes marcas ya apuesten fuerte por ella para la próxima temporada. Emma ha confirmado que correrá con un Citroen C3 R5 y que sigue con las mismas ganas que siempre.

Otra gran noticia para el motor femenino es que, por fin, una mujer latinoamericana ha conducido por primera vez un fórmula 1. Se trata de la piloto Tatiana Calderón, quién ha realizado las pruebas del C37 para Sauber. Ha completado 23 vueltas dejando la mejor marca en 1m23.170s.

Ha declarado que ha sido un sueño hecho realidad y que, para su sorpresa, en algunos aspectos, ha sido más fácil que conducir un GP3. Además, aseguró que las mujeres no necesitan una competición aparte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.