Publicidad
lahoradigital.com
La Princesa de Asturias lee la Constitución en su primera intervención pública
Ampliar

La Princesa de Asturias lee la Constitución en su primera intervención pública

Hace 37 años, su padre, el Rey Felipe VI, pronunció sus primeras palabras en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias

El Rey Felipe VI ha acompañado a su hija la Princesa de Asturias en el primer acto público de la vida de la heredera al trono coincidiendo con su cumpleaños. Ha sido en el instituto Cervantes de Madrid donde se ha comenzado una lectura del texto constitucional para conmemorar los 40 años de la aprobación de nuestra Carta Magna en las Cortes.

Con el rey a su lado, la Princesa ha leído los tres puntos del artículo 1 de la Constitución de manera segura y con un tono y una entonación muy correctos. Enfrente, tenía un auditorio repleto de personalidades, entre las que se encontraban su madre, la Reina Leticia, y su hermana, la infanta Leonor.

También han estado presentes en tan insigne momento el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García Escudero; los presidentes del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; así como la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Todos ellos fueron leyendo un artículo de la Constitución Española como los máximos representantes del Estado.

El propio Rey Felipe VI que se ha encargado de leer el preámbulo de la Carta Magna ha indicado que este acto significa “reafirmar, una vez más, la fidelidad y el compromiso de la Corona con la democracia, con la libertad, con España y la Constitución española”.

El emotivo acto, ha recordado al protagonizado por el ahora rey Felipe VI el 3 de octubre de 1981 cuando pronunció su primer discurso en público en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Si hace 37 años, un jovencísimo Príncipe de Asturias estrenaba su agenda pública en los Premios que llevaban su nombre, hoy se ha optado por un acto que tiene mucho de emblemático. En pleno debate sobre la reforma constitucional y con los partidos catalanes secesionistas intentando saltarse nuestra Carta Magna.

Recordamos aquella primera intervención del Rey Felipe VI:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.