lahoradigital.com
Sánchez confirma que los autónomos tendrán un sistema de cotización más equitativo en 2019
Ampliar

Sánchez confirma que los autónomos tendrán un sistema de cotización más equitativo en 2019

miércoles 31 de octubre de 2018, 11:45h

El líder de Unidos Podemos le ha preguntado al presidente del Gobierno por su compromiso de no subir la cuota de los trabajadores por cuenta propia.

Los autónomos podrán encarar el año 2019 con cierta tranquilidad después de escuchar al presidente del Gobierno afirmar de forma rotunda que estos trabajadores tendrán un nuevo sistema de financiación que permitirá que solo coticen por sus ingresos reales.

Cuestionado por Pablo Iglesias, de Unidos Podemos, por el compromiso al que han llegado los dos partidos para que los autónomos no vean incrementadas sus cuotas el próximo año, el presidente del Gobierno ha explicado que “pagarán cotizaciones sociales de acurdo a sus ingresos reales”. Pero además, Sánchez ha recordado que tampoco tendrán que adelantar el pago del IVA en sus declaraciones hasta no haber cobrado sus facturas, una medida muy solicitada por este colectivo desde hace tiempo.

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a las pensiones de los autónomos y ha argumentado que “la única forma” de que estas mejoren es “con un poco más de cotizaciones ajustadas a sus ingresos reales”.

Sánchez pide a Casado lealtad de Estado en el conflicto catalán

El Congreso de los Diputados ha vivido también un nuevo capítulo del enfrentamiento parlamentario entre el PSOE y el PP a cuenta del conflicto catalán.

Pablo Casado ha preguntado al jefe del Ejecutivo Socialista si tiene previsto romper la relación con los partidos secesionistas en un nuevo ataque al Gobierno por este tema después de que la semana pasada acusara al propio Sánchez de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado” que se está viviendo en Cataluña.

Pedro Sánchez ha respondido, una vez más, apelando a la calma al exaltado líder conservador, que lo que espera del Partido Popular en el tema de Cataluña es lo mismo que tuvo del PSOE cuando estaba en la oposición: Lealtad: “Le pido lealtad de Estado y que rompa con los que le obligan a volver a los peores momentos del PP. Y rompa usted con el pasado más turbio del PP ¿Qué favores debe usted que le impiden luchar contra la corrupción?”

En el debate se ha colado también la polémica por las últimas grabaciones conocidas de María Dolores de Cospedal, filtradas por el ex comisario Villarejo. Por eso se ha referido Sánchez una vez más a la corrupción que ha afectado al PP desde hace más de dos décadas.

Rivera ha retado a Sánchez nuevamente a Sánchez

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha retado al presidente del Gobierno a que asegure que no recurrirá a indultar a aquellos políticos independentistas que puedan llegar a ser condenados por el procés catalán.

Sin embargo, Pedro Sánchez ha evitado dar una respuesta clara ya que la pregunta prevista en el orden del día de Rivera era sobre la política española. Por eso en su primera réplica el presidente se ha limitado a decir que “la política va mejor que cuando usted apoyaba al PP y la economía va bien”.

En las contraréplicas, Rivera ha insistido en su primera cuestión y Pedro Sánchez le ha pedido que deje de emular a Pablo Casado y a dejar de preguntarle por lo mismo que le pregunta el PP. Y ha invitado al líder de Ciudadanos a que hable con el PSOE, acuerde los Presupuestos Generales del Estado 2019 y “recupere el centro y no pierda el norte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.