lahoradigital.com
Pedro Sánchez tiende la mano a todos para acordar los Presupuestos
Ampliar

Pedro Sánchez tiende la mano a todos para acordar los Presupuestos

miércoles 31 de octubre de 2018, 01:02h

El presidente del Gobierno ha afirmado estar dispuesto a llegar a acuerdos “a izquierda y a derecha”

La prioridad absoluta del Gobierno de Pedro Sánchez es aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el 2019 lo antes posible. Por ello, el jefe del Ejecutivo ha mostrado su disposición a “hablar con toda las fuerzas parlamentarias del Congreso tanto a izquierda como a derecha” para “lograr los mejores Presupuestos que necesita España para el próximo año”.

El líder socialista ha recalcado que “estoy dispuesto a hablar con todos y cada uno de los grupos si hay voluntad real de que no haya bloqueo”. Así lo ha afirmado Sánchez en la clausura del XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se ha celebrado en Valencia.

La oferta del Gobierno no parece que vaya a contar con el respaldo de los grupos más a la derecha del arco parlamentario, que día tras día critican unos Presupuestos de los que solo se conocen las líneas generales. A pesar de que las estrategias políticas de Ciudadanos han cambiado algo y ahora ha permitido levantar el veto que mantenía junto al PP para que se pueda tramitar la Ley que derogará el veto del Senado al techo de gasto, el acuerdo parece muy remoto. Justamente el líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha dejado claro en sus últimas declaraciones que su partido hará “todo lo posible” para que estos Presupuestos no salgan adelante ya que considera que son tremendamente negativos para la economía española. De la misma forma se posiciona el líder conservador del PP Pablo Casado que ha pedido a Ciudadanos que vayan “de la mano” en este asunto del Presupuesto para no facilitar su aprobación.

Sin embargo, la invitación pública de Pedro Sánchez a todos los grupos políticos de la cámara supone una demostración de la buena disposición del Ejecutivo. “Estudiar todas las propuestas de la oposición que sean razonables para mejorar el presupuesto”, ha defendido Sánchez, es “sensato, da estabilidad y seguridad al país”.

El presidente, igualmente, ha indicado que “el bloqueo tiene que ser cosa del pasado y el presente y el futuro tienen que estas presididos por la voluntad de dialogar y acordar”.

A preguntas de los periodistas, Sánchez ha insistido en que “si todos los parlamentarios están pidiendo unos Presupuestos, el Gobierno de España lo que va a hacer es tender puentes y la mano con las distintas formaciones parlamentarias”.

Para el presidente del Gobierno, la necesidad de contar con unos presupuestos y la propuesta que el Gobierno ha llevado a Bruselas demuestran el compromiso de España con las obligaciones europeas, con la cohesión social y la salud de las cuentas públicas”.

El presidente anuncia una reducción del impuesto de sociedades a las pymes de hasta el 23%

En la clausura del XXI Congreso Nacional de la Empresa Nacional el jefe del Ejecutivo ha anunciado que reducirá el impuesto de sociedades del 25 al 23% para todas aquellas empresas que facturen menos de un millón de euros, una medida que beneficiará a millón y medio de pequeñas y medianas empresas.

Sánchez ha anunciado que el Gobierno trabaja en la Agenda del cambio para un crecimiento sostenible y justo, con la premisa de mejorar la cohesión social y aumentar la productividad a partir de siete grandes ejes como el cambio climático y la transición energética, la reforma de las políticas activas de empleo, la reforma de las universidades y la formación profesional, el despliegue del 5G, el apoyo al emprendimiento, la digitalización de las administraciones públicas y el fortalecimiento de la calidad institucional para un mejor funcionamiento de los mercados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.