lahoradigital.com
La desigualdad entre el fútbol masculino y femenino sigue creciendo
Ampliar

La desigualdad entre el fútbol masculino y femenino sigue creciendo

martes 30 de octubre de 2018, 12:21h

FIFPro denuncia el aumento de la brecha entre el fútbol masculino y el fútbol femenino. A pesar de los amagos de la FIFA para acabar con la disparidad en los salarios del fútbol, la realidad es que la diferencia sigue aumentando.

“La brecha entre premios para hombres y para mujeres se ha visto incrementada” asegura el sindicato internacional de futbolistas. El órgano rector del fútbol mundial ha decidido incrementar los premios de la Copa Mundial de Fútbol Masculino y Femenino. Según ha comunicado la FIFPro en sus redes sociales, la Copa Femenina (FIFAWWC) pasará de 15 millones de dólares establecidos en 2015 a 30 millones en 2019, mientras que en la Copa Mundial Masculina se pasará de los 358 millones de dólares a los 400. La diferencia pasa a estar nada más y nada menos que en 360 millones.

"Esta tendencia regresiva parece contravenir el compromiso legal de la FIFA con la igualdad de género" y "el fútbol sigue estando aún más lejos del objetivo de igualdad" son otras de las afirmaciones que ha realizado el sindicato.

Contra estas injusticias siguen luchando muchas asociaciones y particulares. Desataca Moya Dodd, exfutbolista australiana que pide que el futbol femenino sea más profesional. Es una de las personas que más ha trabajado para que las jugadoras obtengan lo que se merecen. Asegura en una entrevista para la AFE (asociación de futbolistas españoles) que, si no hubiese sido por tanta lucha, las futbolistas seguirían sin un salario mínimo y sin unas condiciones de trabajo dignas. Confiesa que el fútbol masculino genera más dinero y a eso se deben las diferencias salariales, pero afirma que se debe a las inversiones que se han realizado en la historia del fútbol y el ninguneo que ha recibido la sección femenina.

Por méritos propios de las futbolistas y casi ningún apoyo externo, el futbol femenino ha ido aumentando significativamente en los últimos años. Cada vez son más los seguidores y los torneos y ligas cada vez tienen más repercusión. El salario ha crecido de manera natural, un 37% el pasado año y un 38% este. Pero queda mucho camino por delante para conseguir llegar a la equidad que se merece el fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios