lahoradigital.com
Ángel Gabilondo pide a Ministerio y Comunidad una solución al problema de los MENAS
Ampliar

Ángel Gabilondo pide a Ministerio y Comunidad una solución al problema de los MENAS

martes 30 de octubre de 2018, 00:23h
El Gobierno de España ha repartido 40 millones de euros entre las autonomías para atender a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) pero la mala gestión de la Comunidad ha hecho que Madrid no reciba ni un euro

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha señalado este lunes que espera que el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid encuentren "una fórmula" para que la situación de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) se resuelva.

Así lo ha afirmado en declaraciones a la prensa tras visitar los Jardines de Vistalegre "he dicho siempre que he podido que el problema de los MENAS es un problema serio y me dirigí al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía y sí, hay un problema. Pero entre esos problemas hay uno que es que no se gestiona bien el seguimiento, la atención y el cuidado de estos menores y eso nos ha perjudicado seriamente a la hora de distribuir los fondos en todas las comunidades y Madrid no ha recibido ninguna cantidad por no tener el registro actualizado".

Gabilondo ha asegurado que el Gobierno regional del Partido Popular no tiene actualizados "ni registrados" a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la región y que esa es la razón principal por la que no ha recibido ni un euro para atenderlos.

El Gobierno de Pedro Sánchez, en una iniciativa sin precedentes, ha apoyado a las Comunidades Autónomas destinando 40 millones de euros para proteger a los niños que llegan a España solos, mayoritariamente desde África.

Para repartir este presupuesto, desde el Ministerio de Sanidad se valoró el número de menores que han llegado desde enero a cada autonomía y para ello acudió a los datos del registro oficial que se encuentra en la Comisaría Central de Extranjería. En dicho registro consta que la Comunidad de Madrid tiene a fecha 30 de septiembre de 2018 menos menores tutelados que a fecha de 1 de enero. Esa es la razón principal por la que la Comunidad de Madrid no ha recibido dinero alguno.

Gabilondo ha insistido en que el Gobierno regional no tiene ni actualizados ni registrados a los menores extranjeros no acompañados que se encuentran en la región. Sin embargo, es "tal la prioridad" que el portavoz socialista espera que se encuentre una solución urgente ya que "por encima de cualquier cosa está atender a esos chicos", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.