lahoradigital.com
Hallados los restos del avión siniestrado en Indonesia

Hallados los restos del avión siniestrado en Indonesia

lunes 29 de octubre de 2018, 15:08h

Las autoridades confirman el hallazgo de las primeras víctimas en aguas del mar de Java

Una nueva catástrofe se ceba con Indonesia, esta vez, debido a un accidente aéreo de un avión de la compañía Lion Air en el mar de Java, un boing 737 con 189 pasajeros a bordo.

Según las primeras informaciones, el avión se ha precipitado al mar trece minutos después de su despegue en Yakarta. La agencia de rescate indonesio BASARNAS ha desplegado más de 150 efectivos para buscar a los posibles supervivientes. Poco después, la propia agencia ha confirmado que se ha encontrado los restos de la aeronave y se han localizado las primeras víctimas mortales.

El aparato, que tomo salida a las 6.20 horas (local) desapareció de los radares pocos minutos después de dejar tierra. “Estamos seguros de que se ha estrellado contra el mar y se ha sumergido a una profundidad de 30 o 35 metros”, ha indicado el presidente de Basarnas, M. Syaugi, en una rueda de prensa.

Por ello, tras localizar los primeros restos, las autoridades no son nada optimistas y no se espera que pueda haber supervivientes. Los equipos de rescate ya trabajan en la búsqueda de la caja negra del aparato que ayudará a determinar las causas del suceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.