lahoradigital.com
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con alumnos del centro concertado Nazaret Oporto.
Ampliar
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, con alumnos del centro concertado Nazaret Oporto.

La Comunidad estrena el próximo curso el Cheque-Bachillerato

viernes 26 de octubre de 2018, 15:08h

Esta ayuda de hasta 3.000 euros por curso se destinará a alumnos que quieran continuar sus estudios en los centros concertados donde esta etapa no es gratuita.

El presidente del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha visitado el centro concertado Nazaret Oporto donde ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo Cheque-Bachillerato destinado a aquellos alumnos con dificultades socioeconómicas puedan continuar sus estudios en el centro que elijan. El Ejecutivo regional establecerá unos baremos de renta con el fin de que las ayudas lleguen a las familias que más lo necesiten. De esta manera, según el gobierno popular madrileño, se asegura la libertad de elección educativa.

Las familias que reciban esta ayuda contarán con un máximo de 3.000 euros cada curso, con el compromiso por parte del colegio de que si la cuota por curso supere ese límite, el propio centro asumirá la diferencia.

Este nuevo cheque se pondrá en marcha para el curso que viene y se estima que habrá inicialmente unos 1.500 beneficiarios. Para el siguiente curso la ayuda llegará a 3.000 alumnos ya que la medida se quiere implantar de forma progresiva. El curso 2019-2020 este cheque será para alumnos de 1º de Bachillerato y el siguiente se extenderá a toda la etapa de bachillerato.

Esta iniciativa tendrá una partida presupuestaria de 3,2 millones de euros en el 2019, cantidad que corresponde al primer cuatrimestre del curso 2019-2020. Los Cheques suponen para el Ejecutivo regional un nuevo impulso para la libre elección de educación por parte de las familias, uno de los pilares fundamentales del sistema educativo de la Comunidad.

Decreto sobre la Educación Concertada

El jefe del Gobierno regional ha recordado que su Ejecutivo continúa trabajando en el borrador de decreto que actualice y mejore la normativa de la escuela concertada en la Comunidad de Madrid y amplíe su normativa básica autonómica.

Se trata de la primera vez que la región prepara un decreto que regula el ordenamiento de conciertos, mediante el cual se quiere reconocer por parte del Gobierno la tarea que estos centros llevan desarrollando desde hace más de 30 años.

La educación concertada en la Comunidad de Madrid cuenta este curso escolar con unos 365.000 alumnos que se distribuyen en un total de 557 centros escolares en todas las etapas educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios