lahoradigital.com
El entorno de Florentino Pérez le convenció para no despedir a Lopetegui antes del clásico
Ampliar

El entorno de Florentino Pérez le convenció para no despedir a Lopetegui antes del clásico

jueves 25 de octubre de 2018, 14:52h

Tal y como afirman varios diarios deportivos, tras el partido contra el Victoria Plzen, el presidente del Real Madrid confirmó su decisión de destituir inmediatamente al técnico.

A pesar de la victoria en el Bernabéu, la mala imagen y los pitos de la afición hicieron que el presidente se marchase enfadado del partido. Se dice que estaba decidido a sentenciar a Lopetegui incluso antes del clásico.

Sin embargo, fueron sus allegados quienes le frenaron los pies. Tuvieron que reunirse con él y calmarle explicándole que hay que meditar bien el sustituto y que un cambio ahora supondría un problema para la preparación del partido en el Camp Nou. Además, los jugadores apuestan por la continuidad del técnico español.

Algunos nombres de los que se hablan son Michel, Antonio Conte, Claudio Ranieri o Joachim Low, pero sin duda, el que más fuerza tiene es el de Solari. Su madridismo y su buen hacer con el Castilla en lo que va de temporada llaman la atención en la cúpula madridista, como contra está su inexperiencia como técnico en equipos de talla mundial, pero hay que recordar que Zidane vino con características similares y fue todo un acierto.

Pero después de una larga “Era Florentino”, el número de técnicos que se han sentado en el banquillo hace dudar sobre si el problema reside siempre en el entrenador. Desde Vicente Del Bosque a Zidane han pasado numerosos entrenadores de diferentes estilos de juego y distintas metodologías. Casi ninguno ha conseguido acabar convenciendo al presidente y han acabado siendo sustituidos. Cuesta creer que, si finalmente se va Julen Lopetegui, esta vez encuentre a un técnico que logre la confianza plena del presidente. En muchos casos lo que falló fue la paciencia, paciencia que no se aplicó, por ejemplo, en Pellegrini, Valdano o Benitez.

Lo que está claro es que por muy mal que vayan los resultados, un cambio de cuerpo técnico siempre produce desequilibrio en la plantilla, y la búsqueda de un sustituto igual debe ser más premeditada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios