lahoradigital.com
Foto: @EduMadina
Ampliar
Foto: @EduMadina

Carmen Alborch deja un gran vacío en la política y en el feminismo

jueves 25 de octubre de 2018, 11:58h

Políticos y personalidades de toda índole han expresado su pesar por la muerte de Carmen Alborch. Uno de los primeros fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando a la exministra como una "feminista pionera" y una "mujer de principios defensora a ultranza de nuestra cultura".

"Nos queda su ejemplo de lucha, su compromiso por hacer del mundo un lugar más justo y de España un país mejor. Hasta siempre, compañera", ha señalado Pedro Sánchez a través de sus redes sociales.

El expresidente Felipe González, por su parte, ha indicado que "dejará un hueco difícil en la vida de los amigos y de los que compartimos responsabilidades con ella. Su personalidad desbordante de optimismo y su compromiso serán su legado".

"Era una feminista comprometida, una socialista de raza. Hasta siempre, Carmen Alborch. Gracias por abrir camino", expresaba la vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, se ha mostrado "terriblemente apenada" por la muerte de Alborch. "Al perderla, perdemos mucho los que la tuvimos cerca y pierden también otras muchas personas por las que trabajó siempre".

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confesado sentir "una gran tristeza por la ausencia de Carmen. Pocas personas son tantas miradas positivas a la vez. Nos deja el testimonio de su alegría en el combate de las ideas que hacen avanzar el mundo. Nos deja la creatividad y el feminismo. Carmen, patrimonio de la humanidad".

"Cuánto siento la muerte de Carmen Alborch, mi compañera y amiga. Siempre estuvo en la vanguardia de tantas cosas... del feminismo, de la cultura y de la política", ha indicado la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Ábalos rompe a llorar en el Congreso

Uno de los que se ha mostrado más apenado es el ministro de Fomento y exsecretario general de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, quien ha roto a llorar en la Tribuna del Pleno del Congreso.

"Hemos perdido a Carmen Alborch, una gran compañera, una gran ministra, una gran socialista y una gran mujer que supo poner en valor el feminismo desde la política. Te vamos a echar mucho de menos", ha dicho.

Reacciones de los líderes de la oposición

También han mostrado sus condolencias los principales líderes de la oposición.

En el caso de Pablo Casado, presidente del PP, ha escrito en Twitter: "Mi sentido pésame a la familia, compañeros socialistas y amigos de Carmen Alborch, una mujer trabajadora y valiente en la defensa de sus ideas. Descanse en paz".

"Muere a los 70 años la exministra de Cultura Carmen Alborch. Que la tierra le sea leve. Todo mi cariño a la familia socialista y a sus allegados", ha afirmado el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

"Descanse en paz Carmen Alborch", ha transmitido Albert Rivera en su cuenta de Twitter, donde también ha mostrado su "más sentido pésame "a sus familiares y allegados, y a todos sus compañeros socialistas".

Carmen Alborch deja un gran vacío en la política y en el feminismo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios