lahoradigital.com
La Generación Alpha dominará el mercado en el futuro

La Generación Alpha dominará el mercado en el futuro

martes 23 de octubre de 2018, 13:42h

Son los "hijos de los millenians" y desde que nacieron, casi a la vez que el biberón, a esta nueva generación se le entrega un “smartphone” o un dispositivo “touch”. Son los primeros nativos digitales y se trata de los niños nacidos a partir del 2010. Las marcas ya se están centrando en ellos.

Ahora, solo son niños o bebés, pero las marcas ya se están centrando en ellos. La nueva generación tiene gran influencia sobre la decisión de compra de sus padres. También son conocidos como “generación touch” o “hijos de los millennials” y es que los conocimientos sobre internet, tablets o smartphones de estos pequeños ya son mayores que los de la mayoría de la población.

Han crecido rodeados de dispositivos electrónicos modernos y sus gustos están fuertemente ligados a influencers y youtubers, por ello la inversión en estos se estima que crecerá aun más. Mientras que los “millennials” o antiguas generaciones tuvieron que ir adaptándose a las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas, la Generación Alpha ya ha nacido con ellas, y esa es la principal característica que les diferencia. Son el primer grupo 100% nativos digitales, serán materialistas y basados en la tecnología.

Muchos expertos afirman que serán la generación que antes empezará a educarse, las innovaciones digitales les permitirán aprender a leer, razonar y exponer mucho antes que ninguna generación. Crecerán a la vez que la inteligencia artificial y llegarán al mercado laboral sabiendo aprovechar mucho más los nuevos sistemas. Además, son neómanos y no tendrán miedos a los cambios, un Emoji les bastará para expresar sus sentimientos.

Cuando las grandes compañías ya pensaban que se habían modernizado adaptándose y conociendo a los millennials, ahora resulta que tienen que centrarse en niños que están jugando en preescolar. Según un estudio, el 65% de los padres de niños Alpha admiten que sus decisiones de compra están en una parte influenciada por sus hijos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios