lahoradigital.com
Juana Rivas denuncia a su ex pareja por maltrato a uno de sus hijos
Ampliar

Juana Rivas denuncia a su ex pareja por maltrato a uno de sus hijos

martes 23 de octubre de 2018, 01:03h
La madre granadina que el año pasado mantuvo a sus hijos ocultos para no entregárselos al padre por orden judicial presenta una nueva denuncia por una presunta agresión a uno de los niños.
Juana Rivas ha denunciado a su ex pareja, el italiano Francesco Arcuri, por una presunta agresión a uno de los dos hijos que tienen en común y permanece en Italia junto a los niños a la espera de que se tomen medidas judiciales urgentes para su protección, como ha pedido vía judicial.

Según la defensa de Rivas, el padre de los niños los entregó el pasado viernes a la madre que está en el país transalpino. Sin embargo, deberían haber vuelto con el progenitor el pasado domingo. La madre, por el contrario sigue con los menores a la espera de que un juez italiano le obligue a entregarlos nuevamente. En declaraciones al diario El País, Juana afirma haber perdido el miedo a todo y que "son los niños los que denuncian los hechos". Por ello no teme que su ex marido vuelva a denunciarla.

Hay que recordar que Juana fue condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad de sus hijos por sustracción de menores en España. Sin embargo, dicha sentencia no es firme y por tanto no es ejecutable ni en España ni en Italia.

Este fin de semana, Rivas asegura que descubrió unos moratones en la espalda de su hijo pequeño, de cuatro años de edad, por lo que le llevó al hospital para que se hiciera un parte de lesiones. En la denuncia presentada por la española, según desvela el diario El País, es el hermano mayor de 12 años el que cuenta que las marcas de su hermano son debido a una presunta agresión del padre cuando se encontraban en casa de sus abuelos paternos. Al parecer el niño contó que ante la dificultad para dormirse el padre le comenzó a insultar "hijo de puta, imbécil te voy a sacar de aquí, cojones, te voy a matar". Tras los insultos, el padre lanzó al niño contra el hierro de la cama y después le empujó contra la pared.

Según los asesores legales de Juana Rivas, que no son los mismos que llevaron su caso en el pasado, la madre tiene firmado un convenio que le permite tener a los niños siete días, aunque con un preaviso de cinco. En esta ocasión, Rivas ha incumplido dicho aviso, pero aseguran que ha sido por la situación de urgencia. En cualquier caso, aseguran que la madre devolverá a los menores en caso de que el juez así lo ordene y no tiene pensado repetir la misma situación del año 2017.

Por parte, el letrado del padre ha arremetido nuevamente contra Juana Rivas a la que acusa de atentar contra el bienestar integral de sus hijos y de no respetar la justicia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.