lahoradigital.com
Marc Márquez: Un campeón que ya es leyenda
Ampliar

Marc Márquez: Un campeón que ya es leyenda

lunes 22 de octubre de 2018, 19:20h

El piloto catalán celebra su quinto título en la categoría de Moto GP tras ganar el Gran Premio de Japón y se corona por séptima vez Campeón del Mundo lo que le convierte en uno de los pilotos más laureados de la historia del este deporte

El piloto de motociclismo español, Marc Márquez, se ha proclamado este pasado fin de semana campeón del Mundo de MotoGP tras resultar vencedor en el Gran Premio de Japón. Márquez suma una victoria más a su palmarés en la categoría reina y ya son cinco las veces que el catalán se ha coronado como vencedor. Además, a su lista de triunfos hay que sumar los títulos mundiales que obtuvo en las categorías de 125cc y Moto 2 en los años 2010 y 2012.

Con este impresionante palmares, Márquez ha entrado ya en el ‘olimpo’ de los pilotos de motos y se sitúa entre los diez que más campeonatos han ganado en la historia de este deporte. Esta exclusiva lista está encabezada por el italiano Giacomo Agostini, quien a lo largo de su carrera deportiva consiguió acumular quince títulos mundiales. Un escalón por debajo aparece el español Ángel Nieto, con sus 12+1 títulos mundiales. Tras Nieto se sitúa el piloto italiano Valentino Rossi, quien tiene en su haber nueve títulos mundiales. Márquez está ya en el séptimo lugar de la lista, junto a John Surtees y amenaza ya a Rossi.

Márquez hizo una carrera en la que pasó de tener el control a estar a punto de caer. Pero supo reponerse y alcanzar el éxito proporcionando todo un espectáculo de pilotaje a lo largo de la carrera, a pesar de obtener la sexta posición en la clasificación. Dovizioso, piloto italiano y principal rival de Márquez en la carrera, le llevó al límite. Pero a falta de tan solo cuatro vueltas, el piloto leridano decidió atacar y consiguió su objetivo: ponerse por delante de Dovizioso y forzarle hasta que le hizo caer, en la curva 10 concretamente, dando por acabadas sus esperanzas de recuperar su primera plaza.

Tras la victoria, el piloto de Repsol Honda, tuvo su celebración. Se le colocó una clásica máquina recreativa cerca de la pista en la que se veía como alcanzaba el “nivel 7”, algo significativo ya que Márquez tiene tan solo 25 años y al ganar su séptimo título Mundial pasa a ser el piloto más joven de la historia. Márquez se acerca cada vez más a la leyenda de Rossi.

“No sabía nada. Me dijeron que tirase una ficha y después conducía una moto, y hemos llegado al nivel siete. Son muchos, cuando escucho la cifra es tremendo. Esperemos que lleguen muchos más”, declaró Márquez, alegre y optimista tras obtener el triunfo.

Lorenzo, piloto mallorquín y su futuro compañero en Honda, se ha sumado a las felicitaciones dedicando unas palabras al campeón del mundo de MotoGP vía Twitter, en las que dice que ha sido el mejor otra vez, aunque a veces no comparta su manera de competir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.