lahoradigital.com
Ana Rosa Quintana, la “reina de las mañanas”, padeció cáncer de mama
Ampliar

Ana Rosa Quintana, la “reina de las mañanas”, padeció cáncer de mama

viernes 19 de octubre de 2018, 13:44h

La celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama ha animado a la popular presentadora, Ana Rosa Quintana, a contar su experiencia personal con la enfermedad.

“Os voy a contar una cosa que no he contado nunca”, decía la presentadora en su espacio televisivo de Telecinco. Un programa que supera con creces a su competencia directa en audiencia y que le ha valido para ganarse a pulso el apodo de “la reina de las mañanas”.

“Hace 8 años yo estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama. Me lo diagnosticaron en julio del 2010. Entones empezaba mis vacaciones y me operaron un 2 de agosto”; ha confesado casi sin poder controlar la emoción.

Un secreto que únicamente conocía su círculo más cercano: “Gracias a Dios, era un cáncer en grado uno y era prácticamente nada. No necesité quimio, pero sí radio. Yo venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a la radio. No cogí ni un día de baja”.

Ana Rosa ha querido contar su experiencia para normalizar la enfermedad e insiste en que no lo ha contado con anterioridad por sus hijos, ya que le daba miedo exponer su caso siendo tan pequeños, y por su madre: "Entonces ella era muy mayor y no quería preocuparla, prometí que no lo contaría hasta que ella no estuviera".

Es muy importante, sobre todo en las mujeres de 50 años, que se hagan revisiones y vean que la vida sigue

"Bueno no tiene mayor importancia, yo lo que les quiero decir a ustedes es que hay muchos tipos de cáncer, hay cáncer mucho más duros que necesitan quimioterapia… Y hay otro motivo, quizás si vuelve a repetir a las personas que les has dado un ánimo pues les entra miedo… Bueno han pasado 8 años, yo me hago revisiones cada tres meses, luego cada 6 meses y ya llevo unos años que lo hago una vez al año incluso, estoy dada de alta, pero yo he decidido seguir haciendo las revisiones porque no quiere decir que tú hayas tenido cáncer de mama para que no puedas volverlo a tener, igual que otra mujer o que sea otro cáncer distinto…".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Hora Digital

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.