lahoradigital.com
Pablo Iglesias trata de calmar a todos por su reunión con Junqueras

Pablo Iglesias trata de calmar a todos por su reunión con Junqueras

jueves 18 de octubre de 2018, 18:58h

El líder de Unidos Podemos ha recibido críticas desde todos los rincones del arco parlamentario por su reunión, mañana, con el máximo dirigente de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel catalana de Llenoders. Iglesias trata de calmar a todos y ha afirmado que fue el propio político catalán en el que solicitó el encuentro.

Josep Borrell, Albert Rivera, Susana Díaz, Pablo Casado, Dolors Montserrat, Teodoro García Egea, Gabriel Rufián… y un sinfín de políticos de prácticamente todo el arco parlamentario han arremetido contra Pablo Iglesias a cuenta de la reunión que mantendrá mañana en la cárcel de Llenoders con el líder independentista y máxima autoridad de ERC, Oriol Junqueras. Casi todos dan por seguro que ese encuentro tiene como principal objetivo trasladar a Junqueras las líneas generales del que será el Presupuesto General del Estado para 2019, pactado entre el PSOE y Podemos hace pocas fechas.

Como las cuentas públicas necesitan del apoyo de otras fuerzas políticas para que puedan ser aprobadas en el Congreso, se da por hecho que Iglesias tratará de convencer a Junqueras para que dé su aprobación a los nuevos presupuestos.

Para el Partido Popular, esta reunión es comparable a la que Zapatero tuvo con Otegi, “se parece mucho lo que va a hacer el señor Iglesias con el señor Junqueras a lo que parece ser que hizo Zapatero hace unos días con Otegi. El Gobierno no debería de callar porque al final el que calla otorga”. Teodoro García añade que “no es bueno” que los ciudadanos de un país como España vean como “se negocian en la cárcel.

Susana Díaz acusó ayer a Iglesias de estar sobreactuando y de haber pasado de querer dar el ‘sorpasso’ al PSOE a representar el papel de vicepresidente del Gobierno.

Hasta Gabriel Rufián ha arremetido contra el líder de Unidos Podemos. A través de Twitter aconsejó a Iglesias que deje de “presionar” a Junqueras para que dé el sí a las cuentas de Sánchez.

Por eso, Pablo Iglesias ha hecho declaraciones en los pasillos del Congreso para ‘calmar’ los ánimos de todos. Se ha dirigido a Josep Borrell quien anoche dio por seguro que los partidos catalanes votarán finalmente a favor de los Presupuestos para decirle que debe “moderar su mal genio”.

Y a Rufián le ha dicho que “A golpe de Twitter no vamos a conseguir salir de la situación excepcional en Catalunya”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios