lahoradigital.com
A 1’45 minutos de la gloria…
Ampliar

A 1’45 minutos de la gloria…

jueves 18 de octubre de 2018, 12:18h

El huracán Leslie dejó “congelado” por unos días el quinto campeonato de Europa consecutivo para la selección femenina de hockey sobre patines. Se disputaba la final cuando de repente se fue la luz del pabellón y comenzaron a caer trozos del techo. Como consecuencia de ello, se tuvo que suspender la final, a menos de dos minutos para el pitido de los árbitros.

Ahora, falta un acuerdo entre las federaciones de España y Portugal para que se termine de definir el título.

Las jugadoras de patines ya descansan tras el susto que se llevaron la noche del sábado durante su partido ante Portugal. El encuentro, jugado en el pabellón de la localidad de Mealhada, en Coimbra, era decisivo. La victoria de España supondría el quinto campeonato de Europa consecutivo, un hito difícil de igualar.

Cuando el conjunto español ganaba por 2-3 y a falta de tan solo 1 minuto y 45 segundos del final del partido, el huracán Leslie se hizo protagonista causando un apagón y el desprendimiento de varias piezas de las instalaciones sobre el pabellón. Asustadas, las jugadoras de ambos equipos se refugiaron en los vestuarios, el partido fue suspendido y el Campeonato de Europa quedó en el aire.

La polémica llega cuando la Federación Europea (WSERH) ha anunciado la decisión de que el tiempo restante de partido tendrá que ser jugado, las federaciones de ambos países deberán llegar a un acuerdo o si no el título podría quedar desierto.

La RFEP (Real Federación Española de Patinaje) ha comunicado su propuesta de jugar este 1’45 de partido el próximo miércoles 24 de octubre, añadiendo además que, si la Federación de Patinaje de Portugal no aceptara jugar el tiempo restante del partido, debería darse por concluido el encuentro otorgando la victoria a la selección de nuestro país, pues así lo dicta el resultado cuando sucedieron los incidentes.

Ricardo Araujo, secretario de la FPP, ha informado que en dos días la federación lusa anunciará si acepta la fecha marcada por la RFEP para terminar el encuentro. Hasta entonces, las jugadoras españolas solo pueden esperar, aunque ya han declarado que se sienten campeonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios